7 consejos para cuidar la piel en primavera

Korean Beauty Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado

 

El cambio de clima frío a cálido puede causar una variedad de problemas en la piel para la mayoría de nosotros. A medida que los aceites naturales vuelven a equilibrarse después del seco invierno, puedes notar un aumento de la grasa que provoca brotes y acné. Para algunos, el polen de las flores puede provocar alergias cutáneas que hacen que la piel sea propensa a los brotes. 

7 consejos para cuidar la piel en primavera

Ajusta tu rutina de cuidado de la piel para la primavera

Por eso es necesario que cambies tu rutina de cuidado de la piel con el cambio de estación. Deja a un lado los hábitos de cuidado de la piel del invierno y crea una nueva rutina de cuidado de la piel en primavera con los productos y técnicas de cuidado de la piel adecuados.

Aquí tienes nuestros siete consejos para el cuidado de la piel para conseguir un brillo saludable en primavera, si te falta algún producto de los que te aconsejamos puedes visita decoloresnatur, donde encontrarás todo lo que necesites para estar sana e irresistible.

1. EXFOLIATE

El clima invernal puede dejar una acumulación de células cutáneas muertas. Esto puede hacer que la piel esté seca, escamosa y apagada.

Dado que es más probable que muestres más piel durante los meses más cálidos, deshacerte de las células viejas de la piel debería ser una necesidad para lograr una piel vibrante y juvenil a medida que llega la nueva temporada. 

Te recomendamos que añadas un exfoliante a tu régimen de cuidado de la piel en primavera. Los exfoliantes eliminan las acumulaciones de piel para mejorar su textura y aspecto. Reducen las posibilidades de aparición de brotes y mejoran la capacidad de la piel para absorber otros productos de cuidado de la piel.

Los exfoliantes físicos, como los exfoliantes faciales, muestran resultados inmediatos, pero no son tan eficaces como crees. Sólo pueden eliminar lo que hay en la capa superior de la piel y la mayoría contienen partículas demasiado gruesas y dentadas que pueden irritar la delicada piel del rostro.

2. PONTE PROTECTOR SOLAR

Durante la primavera, vemos más luz solar y un aumento de la temperatura. ¡Tendrás más días hermosos para pasar al aire libre! Este aumento de la exposición al sol significa que el SPF es aún más importante ahora que en los últimos meses. 

Si quieres mantener la piel sana y joven, usar protección solar a diario es imprescindible. Recuerda llevar siempre una crema hidratante con un FPS de 30 o superior, incluso cuando no veas que el sol brilla con fuerza. Hasta el 40% de los rayos UV del sol siguen penetrando en las nubes incluso en un día completamente nublado, así que no te descuides en tu protección solar.

Busca un protector solar de amplio espectro que ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB. También pueden obstruir tus poros y provocar brotes, así que elige uno que no sea comedogénico.

3. CAMBIA TU CREMA HIDRATANTE

El clima primaveral significa humedad y lluvia, por lo que usar la crema hidratante espesa y pesada que usabas durante el invierno puede dejar tu piel resbaladiza y con aspecto graso. Por eso debes cambiar a una crema hidratante más ligera que te ayude a mantener tu piel sana e hidratada. 

4. CUIDA TUS OJOS

A medida que se acercan los meses más cálidos, el sol está más tiempo fuera y todo es mucho más brillante. Puede que no lo notes, pero esto pasa factura a la delicada piel que rodea tus ojos. Como eres más propenso a entrecerrar los ojos, los dañinos rayos UV del sol aceleran los signos de envejecimiento alrededor de los ojos.

Consejo primaveral para el cuidado de la piel: Lleva un par de gafas de sol grandes a todas partes. Además de darte un aspecto fabuloso, protegen tus ojos del resplandor del sol.

Una crema o gel para el contorno de ojos también debería estar en tu rutina de cuidado de la piel en primavera. Si todavía no tienes ninguno en tu rutina de cuidado de la piel, ¡ahora es el momento perfecto para añadir uno! 

Busque una crema o gel para el contorno de ojos con antioxidantes y péptidos. Este dúo antienvejecimiento ayuda a rellenar las líneas de expresión y las patas de gallo, a la vez que evita los efectos de los rayos UVA que destruyen el colágeno.

5. HAZ UNA LIMPIEZA DE PRIMAVERA

Es hora de hacer una limpieza de primavera con tus accesorios de maquillaje.

Estos utensilios acumulan una cantidad ingente de polvo y bacterias que luego acaban en tu rostro cada vez que los utilizas. La mayoría de los expertos recomiendan lavar las brochas de belleza al menos una vez a la semana para minimizar la acumulación de bacterias.

Lávalas suavemente con un limpiador natural, enjuágalas bien con agua tibia hasta que el agua salga limpia, exprime el exceso de agua y luego ponlas a secar durante 24 horas.

6. USA MENOS MAQUILLAJE

Tu maquillaje tiene mucho que ver con la salud de tu piel, por lo que elegir los productos adecuados es muy importante. Demasiado maquillaje puede obstruir los poros y provocar brotes, sobre todo cuando hay más humedad.

Deja que tu piel respire. Cambia tu base de maquillaje líquida por unos polvos faciales ligeros. Tienen menos ingredientes y es menos probable que irriten tu piel. También deberías utilizar productos con base mineral y sin parabenos.  Y, por supuesto, ¡desmaquíllate siempre antes de acostarte!

7. REPARA TU PIEL, CABELLO Y UÑAS

Durante el invierno, tu cuerpo está expuesto a duras condiciones: temperaturas muy bajas, aire seco y vientos fríos. Todos estos factores dañan tus niveles de colágeno, lo que puede afectar seriamente a la salud de tu cabello, uñas y piel.

Este suplemento diario está formulado con nutrientes vitales antienvejecimiento, minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita para mantener la salud del cabello, la piel y las uñas. Fomenta el crecimiento, el desarrollo y la regeneración de los tejidos conectivos para que su piel se mantenga flexible, sus uñas se fortalezcan y el cabello luzca más abundante.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente