Alimentos ricos en Vitamina C

Korean Beauty Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado

 

Durante el periodo invernal es importante reforzar el sistema inmunitario: desde este punto de vista, la vitamina C desempeña un importante papel protector. Pero, ¿cuáles son los alimentos ricos en vitamina C? ¿Cuáles son las necesidades diarias de vitamina C?

La vitamina C, técnicamente conocida como ácido L-ascórbico, tiene importantes propiedades antioxidantes y está ampliamente presente en las verduras y frutas. En el imaginario común, la vitamina C está vinculada en particular a las naranjas y las mandarinas, frutas típicamente invernales que suelen asociarse al tratamiento de las dolencias estacionales y al fortalecimiento del sistema inmunitario. Pero, ¿por qué la Viotamina C es buena para usted?

La vitamina C, nuestra mejor aliada

¿Se ha preguntado alguna vez qué hace realmente la vitamina C en nuestro organismo? Casi podríamos decir que es una sustancia mágica. Si se toma en las cantidades indicadas y se combina con un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, la vitamina C es “milagrosa”.

La vitamina C o ácido ascórbico es muy importante para nuestro organismo: al ser un potente antioxidante, es capaz de bloquear el envejecimiento del cuerpo y la acción de los radicales libres, dando brillo a la piel y vigor al organismo. También desempeña un papel fundamental en la reparación de los tejidos y en la curación de todo tipo de heridas.

Como todos los tipos de vitaminas, la vitamina C no es producida por nuestro cuerpo, por lo que la única forma de obtenerla es consumiendo alimentos ricos en vitamina C.

¿Cuáles son las necesidades diarias de vitamina C?

La vitamina C es un componente muy importante para nuestro organismo, por lo que es necesario que hombres, mujeres y niños tomen la cantidad adecuada cada día.

Un nivel demasiado bajo de vitamina C puede causar varios problemas: debilidad, cansancio, dolores musculares, falta de apetito y, en los casos más graves, hemorragias en la piel, hinchazón, inflamación de las encías, debilitamiento de los huesos y los cartílagos.

En resumen, no podemos prescindir de la vitamina C ni de los alimentos ricos en ella, por lo que cada uno de nosotros, según la edad y el sexo, tiene unas necesidades diarias de vitamina C que hay que respetar.

  • Lactantes – 35 mg/día
  • Niños de 1 a 3 años – 40 mg/día
  • Niños de 4 a 10 años – 45 mg/día
  • Hombres de 11 a 14 años – 50 mg/día
  • Hombres de 14 a más de 50 años – 60 mg/día
  • Mujeres de 11 a 14 años – 50 mg/día
  • Mujeres – de 14 a más de 50 años – 60 mg/día
  • Mujeres embarazadas – 70 mg/día

Alimentos ricos en vitamina C: ¿Cuánto sabes de ello?

Todos estamos acostumbrados a pensar que la vitamina C reside principalmente en los cítricos, pero le sorprenderá saber que los cítricos contienen mucha menos vitamina C que otros alimentos.

¿Cuáles son los alimentos más ricos en vitamina C? ¡Aquí están!

Uvas

Las uvas son uno de los alimentos que más vitamina C contienen, unos 340 mg/100 g de producto. Además de la vitamina C, la uva contiene muchas sales minerales como el zinc, el magnesio y el potasio, es un excelente antioxidante y tiene una influencia positiva en la actividad diaria de los riñones y el hígado.

Pimientos picantes

¿Quién iba a decir que los pimientos picantes serían la mejor fuente de vitamina C? Hasta 220mg/100gr de producto, una cantidad muy alta, aunque pocos de nosotros seríamos capaces de comer 100gr de pimientos picantes. Seres mágicos: Banshee. Leyendas sobre la muerte

Grosellas

Vitamina A, vitamina E y también vitamina C, unos 200mg/100gr de producto: las grosellas son una fuente inagotable de salud para nuestro organismo. Combate, junto con el ácido fólico, la anemia y protege al organismo del envejecimiento gracias a los minerales que contiene (potasio, hierro, magnesio).

Pimientos

Aquí empezamos a ponernos serios. ¿Cuánto te gustan los pimientos? ¿En cuántas recetas las incluye? Pues sigue haciéndolo, porque los pimientos contienen mucha vitamina C, 166mg/ 100gr de producto. No olvide que los pimientos también son ricos en betacaroteno, por lo tanto en vitamina B, y en minerales como el hierro, el magnesio y el potasio.

Rúcula y nabos

A partir de hoy tendrás una razón más para comer verduras y, especialmente, nabos y rúcula. Ambos contienen alrededor de 110mg/100gr de producto, además de ser ricos en calcio (sal mineral útil para los huesos) y la capacidad de mantener la presión arterial y el colesterol bajo control.

Kiwi

Dulce, sabroso y saludable, el kiwi es uno de los alimentos más ricos en vitamina C con sus 85mg/100gr de producto y sólo 46 calorías. Es rico en minerales como el potasio, el zinc y el cobre y también tiene vitamina E, un aliado muy importante contra las enfermedades cardiovasculares y coronarias.

Fresa

¿Cuánto te gustan las fresas? Pues bien, a partir de ahora tendrás una razón más para comerlas, ya que las fresas son ricas en vitamina C. 54mg/100gr de producto, 27 calorías y minerales importantes para el bienestar de las articulaciones y el crecimiento de los huesos como el manganeso.

Espinacas

Será mejor que empieces a tener la misma pasión por las espinacas de Popeye porque serán tus aliadas ricas en vitamina C: 54mg/100gr de producto. También son una excelente fuente de vitamina A que previene las infecciones. Favorecen el crecimiento de los tejidos y cuidan la salud de los huesos, sin excluir sus propiedades antioxidantes y depurativas.

Cítricos

Naranjas y limones, los grandes clásicos, esos alimentos que todo el mundo sabe que son ricos en vitamina C, unos 50mg/100gr de producto. Los cítricos contienen menos vitamina C que otros alimentos, pero esto no los hace menos saludables y beneficiosos, contienen vitamina A, hierro, fósforo, magnesio, potasio, combaten los radicales libres y estimulan los jugos gástricos, ayudando a la digestión.

Las naranjas y las mandarinas, en particular, son ricas en vitamina C y se consideran la fruta de invierno por excelencia, buena para la salud y el sistema inmunitario.

Más información sobre alimentos ricos en vitamina C la podrás encontrar en el siguiente video:

Fuente:https://beneficiosdelasfrutas.com/

Alimentos ricos en Vitamina C

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20