Alivio de la cefalea en racimo: consejos y remedios para sentirse mejor

Korean Beauty Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado

 

 

 

Alivio de la cefalea en racimo: consejos y remedios para sentirse mejor

Los dolores de cabeza en racimo son una forma rara de dolores de cabeza que se caracterizan por un dolor unilateral debilitante. Los dolores de cabeza en racimo derivan su nombre de su aparición en grupos (grupos). También se les conoce como “dolores de cabeza suicidas”, debido a su reputación de hacer que el individuo que sufre esté agotado y exhausto después de un ataque.

Sin embargo, los neurólogos como el Dr. James Berheimer, que también está certificado en neurofisiología clínica y ha estado trabajando en el campo durante casi dos décadas, consideran que esta afección es en gran medida «no amenazante», ya que no da como resultado problemas de salud a largo plazo. complicaciones

Los dolores de cabeza en racimo involucran el nervio trigémino de la cara. El síntoma característico de una cefalea en racimo es un dolor profundo y quemante alrededor del ojo (el sitio del nervio trigémino). Este período de dolor intenso es el ataque que puede ocurrir varias veces a lo largo del día/semana(s)/mes(es), de ahí el nombre de grupo.

Los dolores de cabeza en racimo tienden a ocurrir de cinco a seis veces más en hombres que en mujeres y son más comunes entre los 20 y los 40 años.

Aunque los analgésicos de venta libre a menudo son ineficaces para aliviar el dolor intenso de una cefalea en brotes, se puede evitar o reducir su aparición mediante el uso de medicamentos recetados, absteniéndose y evitando los desencadenantes predecibles y probando terapias alternativas.

Echemos un vistazo a los diversos aspectos de una cefalea en racimos.

Patrón de ataques

Los dolores de cabeza en racimo pueden seguir un patrón particular en cada individuo. Puede despertar a una persona en medio de la noche. Varias personas pueden experimentar más de un solo ataque al día, aproximadamente a la misma hora todos los días. Estos dolores de cabeza también pueden ocurrir en la misma época todos los años, especialmente durante los meses de otoño y primavera. El patrón difiere de persona a persona.

Cada ataque puede durar varios días, semanas o meses antes de que los síntomas se reduzcan o desaparezcan. Este período en el que el individuo puede no experimentar ningún síntoma puede extenderse desde unos pocos meses hasta años antes del inicio de una cefalea en racimos.

Un pequeño 10-20 por ciento de las personas pueden experimentar dolores de cabeza en racimos crónicos que pueden durar toda la vida o pueden tardar un mes o menos en desaparecer o resolverse.

El Dr. James Bernheimer arroja más luz sobre la patología de las cefaleas en racimos. “Cada dolor de cabeza por lo general no dura más de 30 a 60 minutos, pero pueden repetirse varias veces en el transcurso del día, o comúnmente durante la noche. Sin embargo, un paciente puede tener un grupo de múltiples dolores de cabeza breves al día, todos los días, durante varias semanas, seguidos de intervalos de estar completamente libre de dolor de cabeza”, según el médico.

¿Qué puede desencadenar una cefalea en racimos?

La razón principal detrás de un dolor de cabeza en racimo aún no se conoce. Se sugiere que es el resultado de una liberación repentina de compuestos bioquímicos como la serotonina y las histaminas que actúan como irritantes/desencadenantes del nervio trigémino.

Los desencadenantes comunes incluyen:

  • Actividad física, especialmente hacer ejercicio cuando hace calor
  • Luz intensa, incluida la luz solar acompañada de calor/alta temperatura
  • Alcohol
  • De fumar
  • Grandes altitudes durante viajes aéreos o trekking
  • Ciertos alimentos como mariscos, pescado ahumado y carnes enlatadas
  • Ciertos medicamentos, incluida la nitroglicerina
  • Genética

El Dr. Bernheimer disipa cualquier duda sobre la relación causal entre la fatiga ocular y la aparición de dolores de cabeza en racimos. Según él, «la tensión ocular no se reconoce como un posible desencadenante de los dolores de cabeza en racimo».

Signos de un dolor de cabeza en racimo

Los signos y síntomas asociados que son indicativos de un dolor de cabeza en racimos incluyen: Significado del codigo U0173

  • Dolor intenso e insoportable alrededor de un ojo, que se irradia a la frente, las mejillas, las sienes y la encía superior del mismo lado de la cara.
  • Congestión nasal y/o rinorrea.
  • Agitación e inquietud.
  • Sudoración unilateral en la frente.
  • Dolor punzante que puede ser prominente alrededor de un ojo, que puede volverse acuoso o inyectado en sangre con párpados caídos.
  • El lado afectado de la cara puede estar enrojecido o enrojecido.
  • Ataques dolorosos constantes de una a tres veces al día, que duran de 15 a 180 minutos. Los ataques pueden ocurrir consecutivamente durante 6-8 semanas.
  • Puede ocurrir fotofobia.

Diagnóstico de una cefalea en racimo

Su médico diagnosticará su caso según el dolor, el patrón de ataques y los síntomas que ha estado experimentando durante un dolor de cabeza. Examinará físicamente sus pupilas y párpados para verificar si parecen ser diferentes de lo normal.

Hacer un seguimiento de sus factores desencadenantes puede ayudarlo a identificarlos y evitar un ataque en el futuro. Se recomienda mantener un libro de registro y anotar los detalles relacionados con los ataques que experimenta, incluida la gravedad, la frecuencia y el tipo de dolor y cualquier cosa que pueda ser un posible desencadenante de su episodio de dolor de cabeza.

Tratamiento estándar para un dolor de cabeza en racimo

Los dolores de cabeza en racimo no se pueden resolver con analgésicos de venta libre.

Puede reducir considerablemente sus posibilidades de tener un episodio de dolor de cabeza en racimo si evita desencadenantes como el alcohol, el estrés, la altura y la falta de sueño.

Es probable que su médico le recomiende los siguientes medicamentos o terapias para que sobreviva a una cefalea en brotes:

  1. Inyecciones de sumatriptán: funcionan al contraer los vasos sanguíneos del cerebro que ayudan a bloquear el tránsito de las señales de dolor. Las inyecciones de sumatriptán, que también se usan para tratar las migrañas, se administran en la piel de la parte superior del brazo o el muslo, pero nunca en un músculo o una vena. Siempre obtenga estas inyecciones bajo la supervisión de un médico.
  2. Terapia de oxígeno: la inhalación de oxígeno puro puede ayudar a reducir la cefalea en brotes. Se usa una máscara facial para administrar al menos 7 a 10 litros por minuto de oxígeno durante un período corto de 15 minutos. Usted y su médico deberán firmar un Formulario de pedido de oxígeno en el hogar (HOOF) si desea una unidad pequeña en su casa. NOTA: El oxígeno en concentraciones tan altas es tóxico para los pulmones y puede dejar cicatrices en el tejido pulmonar. Debe usarse por períodos cortos de tiempo (
  3. Aerosoles nasales: los aerosoles nasales como la lidocaína pueden aliviar el dolor agudo inducido por una cefalea en racimos.
  4. Técnica de biorretroalimentación: la biorretroalimentación se ha utilizado como terapia para reducir la frecuencia y la gravedad de los dolores de cabeza con un resultado positivo del 45 al 60 por ciento. Su eficacia está respaldada con evidencia de investigaciones de los últimos 25 años. Esta terapia alternativa está dirigida a controlar las funciones corporales involuntarias, como la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la actividad de las ondas cerebrales.
    • Cuando se combina con medicamentos convencionales, la biorretroalimentación puede ayudar a controlar un dolor de cabeza.
    • Incluye técnicas de relajación como meditación, yoga, ejercicios de relajación y ejercicios de imágenes de enfoque y concentración.
    • Para la mayoría de los pacientes que sufren dolores de cabeza, se prefiere una combinación de retroalimentación electromiográfica (EMG) y retroalimentación de temperatura.

Alivio de la cefalea en racimo: consejos y remedios para sentirse mejor

Los dolores de cabeza en racimo son una forma rara de dolores de cabeza que se caracterizan por un dolor unilateral debilitante. Los dolores de cabeza en raci

maquillaje

es

https://cdnimages.juegosboom.com/korean-beauty.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-alivio-de-la-cefalea-en-racimo-consejos-y-remedios-para-sentirse-mejor-4662-0.jpg

2022-09-27

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20