¿CÓMO AFECTAN LOS INGREDIENTES TÓXICOS A LOS BEBÉS? – Blog Naturality | Cosmética Ecológica y Natural.

Korean Beauty Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado

 

 

 

post-blog-ingredientes-toxicos-bebe

La piel de los bebés tiene particularidades diferentes a la de niños y adultos. La característica más importante a destacar es su grosor, es alrededor de cinco veces más fina que la de un adulto. Al ser tan fina la humedad e hidratación se absorben más rápidamente, pero también tiene mayor facilidad para deshidratarse. Su grosor y tener un sistema inmunológico todavía débil y en desarrollo, le otorgan una mayor predisposición a infecciones. Otra característica a destacar es que sus glándulas sebáceas segregan en esta etapa un menor nivel de sebo, lo que significa que se ven más afectados por los cambios de temperatura. Así que si en adultos el uso de tóxicos y químicos en alimentación y cosmética no se recomiendan, en los más pequeños debería estar directamente prohibido.

¿Cómo afectan los ingredientes tóxicos a bebés?

Algunos ingredientes químicos y sintéticos contienen entre sus características la capacidad de ser disruptores endocrinos. Los disruptores endocrinos son sustancias ajenas a nuestro cuerpo, tienen una composición similar a los estrógenos, e interfieren en el desarrollo y funcionamiento normal del sistema endocrino afectando de forma negativa. Teniendo en cuenta que este sistema lo forman un conjunto de órganos y tejidos de todo el cuerpo, nos hace pensar que afecta a una gran e importante parte de nuestro organismo. En los bebés y niños afectaría a cuestiones tan básicas como su desarrollo, su crecimiento, sus órganos reproductivos, tejidos y órganos lo que provoca problemas de hiperactividad, déficit de atención y además se le relaciona con algunos tipos de cáncer, en fin.. nada bueno.

Estos son algunos de los ingredientes que se consideran disruptores endocrinos:

  • El Bisfenol-A , es una sustancia química que se utiliza principalmente en la industria del plástico y que está presente en numerosos envases.
  • Ftalatos, ingredientes químicos y tóxicos utilizados en la industria cosmética, entre otros se utiliza para que el perfume se adhiera a un producto y así el aroma dure más tiempo y en las lacas de uñas para darle la consistencia más espesa al producto.
  • Parabenos, son un grupo de conservantes sintéticos no orgánicos, utilizados en alimentación y cosmética para garantizar que el producto conserve durante un período de tiempo concreto su consistencia, aroma y características básicas.
  • Atrazina, es un herbicida artificial que se utiliza para eliminar el crecimiento de las malas hierbas en los campos, además son capaces de contaminar el agua del suelo y subsuelo.
  • Dioxina, son compuestos químicos con la característica de ser contaminantes ambientales persistentes con un alto grado de toxicidad. Están presentes en el medio ambiente así como en la cadena alimenticia.

La opción que debemos tomar es intentar evitar en la medida de la posible todos los ingredientes tóxicos, ahora bien algunos de ellos resulta prácticamente imposible, como por ejemplo la dioxina que está presente en el aire que respiramos. Pero todo aquello que podamos evitar, deberíamos hacerlo, la alimentación un aspecto tan importante debe ser saludable y equilibrada, ingerir mucha fruta y verdura, añadir a nuestra dieta proteínas vegetales y reducir las animales, así como eliminar todas las comidas preparadas (salsas, caldos, carnes…) y sustituirlas por comidas preparadas en casa, además olvidar las bebidas azucaradas como zumos, refrescos y prepararlos nosotros mismos. ¿Quién me llama al móvil? Cómo saber a quién pertenece un número de teléfono

Otra hábito que debemos poner en práctica y que resulta tan importante como la alimentación pero que desgraciadamente en ocasiones olvidada, es utilizar cosmética ecológica. Nuestro cuerpo absorbe toxinas a través de muchos productos de higiene que se utilizan a diario. La piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo debe ser cuidado y protegido con los mejores productos. Evitar aplicarse químicos, sintéticos e ingredientes procedentes del petróleo que han quedado demostrados que no son nada beneficiosos para nuestra salud, y menos para los bebés y niños que todavía están en período de desarrollo.

Los productos cosméticos e higiénicos más recomendados para nuestros hijos son los ecológicos, sus certificados nos garantizan que sólo están formulados con ingredientes naturales con un porcentaje de ellos procedentes de agricultura biológica es decir, sin el uso de herbicidas, plagicidas ni químicos en sus cultivos y una extracción de los ingredientes mediante métodos que mantienen un mayor número de propiedades y que además son respetuosos con el medio ambiente.

Entre las mejores marcas para el cuidado y protección de los más pequeños encontramos LOGONA y WELEDA. Marcas que con una amplia variedad de productos para adultos también han desarrollado líneas específicamente para bebés y niños. En sus laboratorios han creado productos destinados a la protección de las pieles más delicadas, manteniendo su ph, hidratación y respetando los procesos biológicos normales sin alterarlos.

Gama caléndula bebé LOGONA. Gel de baño, Champú, Loción corporal, Aceite corporal y Crema hidratante completan la línea bebé que gracias a sus ingredientes naturales especialmente suaves, no irritan, relajan, calman e hidratan. Sus aceites vegetales de primera calidad con mayores cualidades, proporcionan todo lo necesario para respetar la compatibilidad con la piel. La línea bebé contiene extracto de caléndula, como base de cada producto por sus propiedades hidratantes y calmantes, además de aceite de almendras de efecto hidratante. También la línea caléndula contiene otros extractos vegetales naturales cuidadosamente seleccionados. Todos los productos han sido dermatológicamente probados para garantizar la máxima calidad y resultados.

Gama caléndula bebé WELEDA. Crema baño, Leche corporal, Aceite corporal, Crema facial y Crema pañal. Sus ingredientes naturales de cultivo propio garantizan desde el origen un cuidado excepcional en sus ingredientes, así como el mantenimiento adecuado de sus propiedades. Sus formulaciones que sólo incluyen ingredientes naturales proporcionan al bebé el máximo cuidado. Gracias a los extractos de la flor de caléndula, los productos higiénicos para bebés Weleda se convierten en los mayores aliados para su cuidado, siempre protegiendo de forma óptima su piel.

Esperamos que te haya resultado útil este post!

Puedes encontrar estos y otros productos cosméticos ecológicos en www.naturality.es

Gracias por dedicarnos tu tiempo!

 

  15 diciembre, 2016   NatuBlogger   Publicado en: Curiosidades   Tagged: , , , ,  

¿CÓMO AFECTAN LOS INGREDIENTES TÓXICOS A LOS BEBÉS? – Blog Naturality | Cosmética Ecológica y Natural.

La piel de los bebés tiene particularidades diferentes a la de niños y adultos. La característica más importante a destacar es su grosor, es alrededor de c

maquillaje

es

https://cdnimages.juegosboom.com/korean-beauty.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-como-afectan-los-ingredientes-toxicos-a-los-bebesja-blog-naturality-cosmetica-ecologica-y-natural-5674-0.jpg

2021-03-24

 

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://naturality.es/blog/como-afectan-los-ingredientes-toxicos-a-los-bebes/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20