
Una ‘bursa’ es un pequeño saco lleno de líquido sobre las articulaciones que actúa como un amortiguador entre el hueso y otros tejidos blandos en movimiento, como los músculos, los tendones o la piel. La lubricación proporcionada por una bursa ayuda a reducir la fricción durante el movimiento.
Padece bursitis debido a la inflamación en una o más bursas. Puede afectar las articulaciones del hombro, el codo, la cadera, la rodilla, el talón o la base del dedo gordo del pie y causar mucho dolor e incomodidad.
De hecho, la bursitis es una razón común detrás de las consultas ortopédicas.
Puede haber diferentes tipos de bursitis, como la bursitis prerrotuliana (afecta a las rótulas), la bursitis del olécranon (afecta a los codos), la bursitis trocantérica (afecta a las caderas), la bursitis retrocalcánea (afecta a los talones) y la bursitis infecciosa. (una infección en la bursa)
Causas de la bursitis
Las causas más comunes son los movimientos repetitivos o la presión que irrita las bolsas. Por ejemplo, las personas que juegan béisbol o baloncesto y necesitan lanzar o levantar la pelota por encima de la cabeza repetidamente corren un mayor riesgo de tener bursitis. Incluso las personas que se apoyan en los codos durante períodos prolongados o las personas que juegan mucho a los dardos tienen un mayor riesgo de bursitis en el codo. Del mismo modo, los jardineros, instaladores de alfombras y limpiadores de casas que pasan mucho tiempo de rodillas corren un mayor riesgo de bursitis en las rodillas. Los trabajadores manuales también son cada vez más propensos a desarrollar esta condición debido a todas esas horas de trabajo pesado.
El estrés físico repetido puede causar bursitis en las siguientes áreas:
- Hombro
- Codo
- Nalgas
- Cadera
- Rodilla
- Tobillo
Otras causas de bursitis incluyen:
- Lesión o algún tipo de traumatismo en la zona afectada.
- Enfermedades sistémicas crónicas.
- Afecciones inflamatorias, como la artritis reumatoide, la esclerodermia y la gota.
- Postura corporal incorrecta durante períodos prolongados, por ejemplo, en el trabajo.
- La bursitis séptica es causada por una ruptura de la piel que permite que las bacterias entren y causen infección en las bursas más cercanas a la superficie de la piel, como las que se encuentran cerca del codo.
- Si te lanzas a una rutina de ejercicios rigurosa sin ejercicios de calentamiento adecuados como los estiramientos.
Cualquiera puede desarrollar bursitis, pero el aumento de la edad, el sobrepeso y el sufrimiento de afecciones como la artritis, la gota y la diabetes seguramente pueden aumentar su riesgo.
Signos y síntomas de la bursitis
Dependiendo de la articulación afectada, las personas pueden experimentar diferentes síntomas. Algunos signos y síntomas comunes incluyen:
- dolor sordo
- Rigidez
- Hinchazón
- Enrojecimiento
- Calor y sensibilidad en la articulación afectada y el área adyacente
- Dificultad para usar la articulación afectada
- Fiebre, en caso de bursitis séptica
Los síntomas empeoran cuando intenta mover o presionar la articulación afectada.
La condición puede ser crónica o aguda. En el caso de la bursitis aguda , los síntomas aparecerán de forma repentina, mientras que, en la bursitis crónica, los síntomas se presentarán de forma regular.
Prevención de la bursitis
- Evite aplicar cualquier tipo de presión sobre la articulación afectada.
- Evite estar sentado o de pie durante períodos prolongados de tiempo. Tome descansos frecuentes y camine.
- Esfuércese por mantener un peso saludable para evitar el estrés en las articulaciones.
- Realice ejercicios de fortalecimiento para mantener las articulaciones y los músculos sanos.
- Haga ejercicios de calentamiento y estiramiento antes de realizar actividades extenuantes para proteger sus articulaciones de una lesión por descarga eléctrica.
- Si tiene que pasar mucho tiempo arrodillado, como cuando trabaja en el jardín o frega pisos, use siempre rodilleras protectoras.
- Use calzado de apoyo y que le quede bien. Para los atletas o ávidos caminantes, se recomienda invertir en un buen par de zapatos para correr o caminar.
- Evite los movimientos bruscos y bruscos y aumente gradualmente el peso cuando haga ejercicios de levantamiento.
Cuándo ver a un médico
Busque ayuda médica si experimenta alguno de los siguientes síntomas:
- Hinchazón excesiva, calor o enrojecimiento en el área afectada
- Dolor agudo o punzante
- Incapacidad para mover una articulación.
- Moretones o una erupción en el área afectada
- Fiebre
- Dolor constante que persiste por más de 2 semanas
- Dolor e hinchazón excesivos que conducen a la pérdida de movimiento en la articulación afectada
Para el tratamiento de la bursitis, existen algunos remedios naturales y consejos de estilo de vida. La mayoría de estos remedios y consejos se enfocan en aliviar el dolor, tratar la afección y prevenir los brotes recurrentes.
1. Descansa
La bursitis puede ser una señal de que debe tomarse las cosas con calma y descansar el cuerpo para reducir el dolor y la hinchazón. En los casos de bursitis aguda, desaparece por sí sola en una o dos semanas con el descanso adecuado.
De hecho, el descanso es reconocido como la primera línea de tratamiento para ayudar a que el área lesionada o inflamada mejore.
Para lidiar con el dolor y la inflamación, el tratamiento conservador implica el uso de reposo, así como hielo, compresión y elevación.
Por lo tanto, no se puede enfatizar lo suficiente que una vez que se presenta la bursitis, debe evitar cualquier esfuerzo en el área vulnerable o actividad que pueda agravar el daño. Esto ayudará a que el área afectada sane y controle la inflamación. Además, el descanso adecuado protegerá los tejidos dañados de más lesiones.
2. Hielo
Como la bursitis causa inflamación, es muy beneficioso aplicar una compresa de hielo en el área afectada.
La temperatura fría ayuda a bajar la hinchazón inicial y reduce el dolor al adormecer el área afectada.
Las compresas frías suelen ser más efectivas cuando se usan dentro de las 24 a 48 horas posteriores al desarrollo de la bursitis.
- Envuelve unos cubitos de hielo en una toalla fina.
- Coloque la bolsa de hielo suavemente sobre la articulación afectada durante unos 15 minutos.
- Después de retirarlo, eleve la articulación por encima de su corazón y descanse.
- Repite varias veces al día hasta que sientas alivio.
3. Compresión
La compresión también ayuda en el tratamiento de la bursitis. Ayuda a reducir la hinchazón al evitar la acumulación de líquido que puede filtrarse en el área afectada desde los tejidos adyacentes. Esto ayuda en el proceso de curación y previene más lesiones.
En una revisión de 2016 publicada en Clinical Orthopaedics and Related Research , los investigadores analizaron varios estudios y finalmente llegaron a la conclusión de que el vendaje de compresión junto con un ciclo corto de AINE puede ser eficaz en el tratamiento de la bursitis del olécranon no séptica.
Para la compresión, puede usar una venda ACE o una venda elástica, que están fácilmente disponibles en el mercado.
- Envuelva el vendaje con una presión uniforme alrededor del área afectada. No lo envuelva demasiado apretado ya que eso contraería o cortaría la circulación sanguínea en el área afectada y causaría más dolor.
- Mantenga el vendaje puesto durante el día hasta que se reduzca la hinchazón.
- Quítese el vendaje antes de irse a dormir.
4. Elevación
Mantener el área afectada elevada durante unas horas al día también puede ayudar mucho.
La ciencia detrás de esta técnica es que elevar la articulación con bursitis ayudará a mejorar la circulación en el área y, por lo tanto, aliviará las molestias como la hinchazón, la inflamación y el dolor. Además, este es un método útil para prevenir la acumulación de exceso de líquido en el área afectada también.
Por lo tanto, si tiene bursitis en el área de la rodilla o la cadera, intente acostarse en su cama con la pierna apoyada sobre al menos dos almohadas.
Del mismo modo, puede mantener el hombro elevado con la ayuda de almohadas.
5. Compresas calientes
Cuarenta y ocho horas después del inicio de la bursitis aguda o crónica, las compresas calientes pueden resultar muy útiles.
La aplicación de calor estimula el flujo de sangre a la articulación afectada, reduce la rigidez y combate la inflamación.
- Humedezca una toalla delgada con agua tibia (no hirviendo).
- Aplicar sobre la zona afectada durante 15 a 20 minutos.
- Repita unas cuantas veces al día.
También puede usar una bolsa de agua caliente o una almohadilla térmica como compresa tibia. Incluso puedes lavar la zona afectada con agua tibia.
Bursitis: remedios caseros para reducir el dolor y la inflamación
Una ‘bursa’ es un pequeño saco lleno de líquido sobre las articulaciones que actúa como un amortiguador entre el hueso y otros tejidos blandos en movim
maquillaje
es
https://cdnimages.juegosboom.com/korean-beauty.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-bursitis-remedios-caseros-para-reducir-el-dolor-y-la-inflamacion-4675-0.jpg
2022-09-27
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente