Hacer chucrut casero puede dar miedo, pero es increíblemente fácil. No necesitas experiencia en conservas, y el proceso es tan sencillo como dejar la col en un tarro para que fermente sola.
Cuando termine, tendrá el condimento que agrega sabor a muchos platos y lo llena de microbios que nutren el intestino.
Ingredientes
Pasos
- Limpiar y preparar: asegúrese de limpiar el entorno tanto como sea posible. Asegúrese de lavar y enjuagar el tarro Mason y el tarro de gel con todos los residuos de jabón.
- Cortar la col en tiras finas.
- Coloque todo el repollo en un tazón grande y espolvoree con sal. Use las manos limpias para frotar la sal en el repollo durante 5 a 10 minutos. Agregue las semillas de caravana opcionales.
- Llene el frasco grande hasta la mitad con el repollo. Vierta cualquier líquido restante del tazón para mezclar en el frasco.
- Cuando todo el repollo esté empacado en el tarro Mason, coloque el tarro de mermelada más pequeño en su boca y péselo con las piedras o canicas. Esto ayudará a mantener el repollo pesado y sumergido en su líquido mientras comienza a fermentar.
- Cubra la boca del tarro Mason con un paño y asegúrelo con una banda elástica o hilo. Esto permite que el aire entre y salga del frasco, pero evita que entren polvo o insectos en el frasco.
- Durante las próximas 24 horas, presiona el repollo con frecuencia con el frasco de gelatina. A medida que el repollo suelte más líquido, se volverá más afilado y denso y el líquido se elevará por encima del repollo.
- Agregue líquido extra, si es necesario: Si después de 24 horas el líquido no ha subido sobre el repollo, disuelva 1 cucharadita de sal en 1 taza de agua y agregue suficiente para sumergir el repollo.
- Deja fermentar el repollo de 3 a 10 días. Mientras fermenta, mantenga el chucrut alejado de la luz solar directa y a temperatura ambiente, idealmente entre 65 °F y 75 °F. Asegúrate de revisarlo diariamente y exprimir el repollo para que quede sumergido en el líquido.
- Puedes probar el chucrut después de haber fermentado durante 3 días. Cuando le guste el sabor, retire el peso, atornille la tapa y refrigere. Puede dejar que el chucrut fermente y desarrolle el sabor hasta 10 días antes de refrigerarlo.
- Durante la fermentación, es posible que vea burbujas, espuma o espuma blanca sobre el líquido. Todos estos son signos de un proceso de fermentación saludable y feliz. No dudes en surfearlo antes de refrigerarlo si lo deseas. Sin embargo, si hay algún moho, surféalo inmediatamente. Asegúrate de que el repollo esté completamente sumergido y continúa el proceso de fermentación. El resto del chucrut es seguro para comer.
- Puede almacenar chucrut durante varios meses: debido a que es un producto fermentado, puede conservar el chucrut en la nevera durante 2 meses y, a veces, más. Mientras sepa y huela bien para comer, lo hará.
MAS SOBRE ESTA RECETA Patti Smith introduce a Todd Rundgren en el Salón de la Fama del Rock and Roll - SherpaWeb
El repollo es una verdura crucífera densa en nutrientes y al agregar sal y dejar que la naturaleza haga el trabajo, puede convertirlo en un nuevo plato sabroso que será excelente para su útero.
Chucrut en casa
Hacer chucrut casero puede dar miedo, pero es increíblemente fácil. No necesitas experiencia en conservas, y el proceso es tan sencillo como dejar la col en
maquillaje
es
https://cdnimages.juegosboom.com/korean-beauty.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-chucrut-en-casa-4933-0.jpg
2022-10-20

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente