Código Df263 – Mal funcionamiento en las bujías de precalentamiento

Korean Beauty Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado

 

El código DF263 OBD2 se presenta cuando la cadena de bujías de precalentamiento del banco 2 presenta fallos.

Descripción del código DTC  Df263

Las bujías de precalentamiento son dispositivos utilizados para arrancar el motor en los vehículos de motores diésel. Son una pieza metálica alargada con un elemento calefactor en la punta. Cuando fluye una corriente eléctrica alrededor suyo, su resistencia eléctrica genera el calor suficiente para arrancar el motor.

Funcionan mediante una compresión, la cual realiza una ignición que redirigen el calor generado hacia el bloque del motor y en los cilindros del mismo, para de este modo ayudar a reducir la difusión térmica durante el arranque. Sólo entran en acción al momento de arrancar el motor, y no durante su funcionamiento.

El PCM se encarga de recibir y monitorear múltiples funciones del automóvil, en caso de detectar un mal funcionamiento en las bujías de precalentamiento en el banco 2 arrojará el código de falla DF263 OBD2. Este código de error solamente aparece en vehículos de la marca Renault, que funcionan con motores diésel.

Síntomas del código de falla Df263

  • Encendido de la luz de servicio del Check Engine.
  • Problemas durante el arranque del vehículo.

Causas del código OBD2 Df263

Las posibles causas que desencadenan el código de falla DF263 OBD2 son las siguientes:

  • Presencia de suciedad en el circuito de las bujías de precalentamiento del banco 2.
  • Daños en las bujías de precalentamiento del banco 2.
  • Condiciones de frío, que impiden que la absorción de calor emitido, lo cual impide la ignición y el arranque del vehículo.
  • Problemas en la compresión en las bujías de precalentamiento del banco 2, que impide la ignición de la bujía.
  • Defectos en los cilindros del automóvil, lo cual impide la correcta absorción de calor emitido por las bujías de precalentamiento.

Posibles soluciones del código DTC Df263

Para darle solución al código de diagnóstico DF263 se deben hacer los siguientes pasos: Marcas Freidoras Delfin

  • Comprueba que las bujías de precalentamiento del banco 2 estén funcionando correctamente, para ello realiza una inspección visual en búsqueda de defectos visibles o suciedad que impida que la bujía de precalentamiento realice sus funciones.
  • Verifica, mediante un multímetro, que el voltaje de las resistencias de la bujía de precalentamiento esté en los valores correctos determinados por el fabricante. En caso de que los voltajes estén más bajos de los de referencia o existencia de un corto procede a reemplazar la bujía de precalentamiento.
  • Comprueba que las condiciones ambientales alrededor del motor sean las adecuadas. En caso de temperaturas bajas el vehículo puede no arrancar correctamente debido a un fallo en las bujías de precalentamiento.

The post Código Df263 – Mal funcionamiento en las bujías de precalentamiento appeared first on .

Fuente:https://codigosdtc.net

Código Df263 – Mal funcionamiento en las bujías de precalentamiento

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20