Código P0404 – Circuito de retroalimentación de la válvula EGR en mal estado

Korean BeautyKorean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado

 

El código de diagnóstico P0404 aparece cuando el PCM detecta que la válvula EGR debería estar funcionando, pero su circuito de retroalimentación indica que no está abierta.

Descripción del código DTC P0404

La Valvula de Recirculación de Gases de Escape (EGR) se usa para reducir las emisiones de Óxido de Nitrógeno (NOx). Para lograrlo, alimenta pequeñas partes de gases de escape hacia la cámara de combustión. El NOx se produce por altas temperaturas, mismas que se reducen al diluir la mezcla de aire/combustible con los gases del escape.

Dicha Válvula EGR está diseñada de modo que permite que se administren correctamente y de forma balanceada los gases de escape hacia el motor. La Válvula EGR es controlada de forma eléctrica y cuenta con un sistema de retroalimentación, el cual envía una señal al Módulo de Control del Tren de Potencia PCM indicando la posición de la Válvula EGR.

La posición de la Válvula EGR indica si esta misma está abierta o cerrada. El PCM recoge estos datos y los usa para determinar el buen funcionamiento de dicha válvula. Si el código de error P0404 OBD2 aparece, quiere decir que el PCM detectó que la Válvula EGR está funcionando, pero que su circuito de retroalimentación indica que no está abierta. Este principio aplica igualmente a la inversa.

Síntomas del código de falla  P0404

Si el código de falla P0404 OBD2 aparece, es probable que tu vehículo presente los siguientes síntomas:

  • Encendido de la luz Check Engine.
  • Si la Válvula EGR no abre, las temperaturas de combustión se elevarán.
  • El motor funciona en vacío.
  • Durante la aceleración se presenta pre-ignición.

Causas del código OBD2 P0404

Las principales causas que llevan a la aparición del código P0404 son las siguientes: Material para Manualidades - Tienda online de materiales económicos para hacer manualidades: bisutería y complementos, scrapbooking, costura y labores. Material para manualidades

  • Defectos en la válvula EGR.
  • Existencia de cortocircuito en la válvula EGR.
  • El circuito de referencia de 5 volts en la válvula EGR presenta cortos.
  • Cantidad de carbón acumulada.

Posibles soluciones del código DTC P0404

Para lograr solucionar el código P0404 puedes probar las siguientes alternativas:

  • Mediante un escáner, abre la válvula EGR, y observa su posición real. Si su posición real está cerca de la posición ideal quizás es porque los elementos de carbón de la válvula se han desprendido.
  • Si en caso contrario, la posición real no se acerca a la posición ideal, desconecta la válvula EGR y comprueba que el voltaje de referencia sea de 5 volts, si no presenta este voltaje, significa que hay un corto en el circuito y debe repararse de inmediato.
  • Si el circuito a tierra no presenta problemas, comprueba el circuito de control. Su voltaje aumenta en función de que tan abierta esté la válvula EGR. En caso de que la válvula EGR se abra y el voltaje no aumente, quiere decir que dicha válvula está dañada y debe ser reemplazada.

The post Código P0404 – Circuito de retroalimentación de la válvula EGR en mal estado appeared first on .

Fuente:https://codigosdtc.net

Top Article

Código P0404 – Circuito de retroalimentación de la válvula EGR en mal estado

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20