Consejos para evitar el dolor de cuello
El dolor de cuello o cervicalgia es, junto con el de cabeza, una de las molestias más comunes en los humanos. De hecho en muchas ocasiones están relacionadas y el dolor de cuello produce a la larga cefalea, o bien una migraña puede terminar irradiándose al cuello y espalda.
La causa más frecuente de un dolor cervical es la tensión en la zona o la distensión muscular. Esto es debido frecuentemente a una postura inadecuada en las actividades diarias o a un movimiento brusco que produce una lesión fibrilar. Puede ser por la postura en la que duermes, en la que te colocas ante el ordenador o ante la televisión, incluso por la postura en la que caminas, o por la torsión brusca al hacer deporte. También puede ser derivado de otras afecciones como fibromialgias, artritis, rotura de discos vertebrales, esguinces…etc.
Si bien a veces, son consecuencia de un problema ante el que no podemos actuar con antelación, existen muchos consejos que podemos adoptar para conseguir prevenir su aparición.
No te olvides de practicar deporte tres veces por semana y de cuidar tu postura cuando entrenes o salgas a hacer running. De ello depende gran parte de la prevención de los dolores musculares, no sólo del cuello.
Contenido original en http://dbbeebom
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en bitelchux@yahoo.es.
Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact bitelchux@yahoo.es.

