Como dije al principio, me enfocaré en las preguntas que muchos de ustedes hicieron sobre el COVID-19. Cabe señalar que las respuestas a ellas se basan en las recomendaciones de expertos de organizaciones con reconocidos antecedentes.
Entre ellos destacan: los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, el director general hizo una declaración oficial el 11 de marzo de 2020 de que el coronavirus COVID-19 es una pandemia.
Esto se hizo, con base en la prevalencia de 118,000 casos reportados, en más de 110 países y territorios, actualmente hay 2,332,627 detectados con 160,776 fallecidos distribuidos en todo el mundo.
Mapa de la evolución del coronavirus en el mundo
Comprueba en esta gráfica cómo ha evolucionado la curva de contagios en cada país del mundo, según los datos recabados por la Universidad John Hopkins.
Preguntas sobre el coronavirus COVID-19
1 ¿Qué es?
En general, podemos decir que es el séptimo de los coronavirus detectados que pueden infectar a los humanos. Es importante que este no sea un virus previamente conocido. Como el SARS que causa el síndrome respiratorio agudo severo, identificado en 2003 o el MERS que causa el síndrome del tracto respiratorio en el Medio Oriente, identificado en 2012. Ambos causan neumonía y son potencialmente mortales.
El coronavirus es una gran familia de virus que puede infectar muchas especies animales y tener una distribución global. Este nuevo coronavirus ocurrió en Wuhan, China, en diciembre de 2019. La principal preocupación es su forma de transmisión, que afecta el tracto respiratorio y, por lo tanto, dificulta su proceso de contención.
2 ¿Cuál es el origen de este virus?
Hasta ahora, según estudios genéticos, se ha determinado que COVID-19 es un virus zoonótico. Las pruebas filogenéticas estrictas indican que los murciélagos pueden ser el contenedor del virus COVID-19. Desafortunadamente, los intermediarios aún no han sido vigorosamente verificados.
Sin embargo, tres áreas importantes de trabajo están en marcha. Para saber exactamente cómo se produjo este brote de origen zoonótico en China. Estas áreas incluyen investigaciones de los primeros casos que ocurrieron en Wuhan a lo largo de diciembre de 2019.
Además, se realizará un muestreo ambiental del mercado mayorista de productos del mar. Otros mercados también serán considerados del área, encuentre registros detallados de la fuente y el tipo de animales vendidos.
3 ¿Cómo se transmite el nuevo virus corona?
La experiencia vivida en los países con personas infectadas demostró que este virus se transmite de persona a persona. Se ha encontrado que el contacto de menos de dos metros, durante más de quince minutos, logra infectar.
La forma en que el virus se propaga es a través de gotas de fluidos corporales que se propagan a través de la tos o los estornudos. De esta manera, el virus logra penetrar el cuerpo humano a través de las membranas mucosas de los ojos, la boca y la nariz. Además, estas gotas infecciosas pueden llegar a nuestras manos y pueden infectarnos al tocar cualquiera de los órganos mencionados.
4 ¿Quiénes son las personas con mayor riesgo de COVID-19?
Con respecto a los datos relacionados con personas menores de 18 años, se ha observado que hay una tasa de infección muy baja. Se ha estimado en 2.4% del total de casos reportados. Por ejemplo, en Wuhan, entre las pruebas para ILI (enfermedades similares a la gripe o similares a la gripe), no hubo casos positivos.
Esto es en vista del período comprendido entre noviembre de 2019 y la segunda semana de enero de 2020. En ausencia de pruebas serológicas sólidas, no es posible determinar el alcance de la infección entre los niños.
Tampoco el papel que desempeñan en la transmisión, si son menos receptivos o si presentan imágenes clínicas diferentes. Pero muchas investigaciones nuevas han establecido que pueden infectarse al igual que los adultos. Sin embargo, muchas observaciones nos permiten confirmar que es menos probable que desarrollen síntomas.
También se ha descubierto que las personas que viven con personas infectadas tienen más probabilidades de infectarse. Por otro lado, los posibles contactos cercanos tienen la probabilidad de que uno de cada seis se infecte. Debe quedar claro que las personas mayores de 60 años tienen un mayor riesgo de enfermarse que los jóvenes. No debe dejarse de lado, ya que el riesgo aumenta con la edad.
Esto de alguna manera coloca a aquellos entre 80 y 90 años en una situación más vulnerable, especialmente si también tienen condiciones de salud crónicas. Entre estas enfermedades subyacentes están: enfermedades cardíacas, pulmonares y diabéticas.
Por lo tanto, según el Dr. Nancy Messonnier, de los CDC, es importante para: “Los cuidadores y los miembros de la familia deben ayudar a los ancianos a preparar y desarrollar un plan para lo que harán si ellos o los cuidadores se enferman”.
5 ¿Cuánto dura el período entre la infección y los síntomas? ¿Y cuándo la gente se vuelve contagiosa?
Las diferentes observaciones han permitido determinar ciertas áreas. Determinación de que el nuevo coronavirus tiene un período de incubación (tiempo entre la infección y el inicio de los primeros síntomas), de tres a siete días. Sin embargo, este período puede durar hasta 14 días.
La mayoría de los virus que transmiten enfermedades respiratorias son más contagiosos cuando los síntomas son más fuertes. Sin embargo, este no es el caso con COVID-19, ya que se ha sugerido que una persona infectada puede infectar a otros antes de mostrar cualquier síntoma.
Se ha verificado que la mayoría de las personas se enferman entre dos y catorce días después de la infección. Se hizo el informe de un caso excepcional, en el que una persona se enfermó veintisiete días después de recibir la infección. Sin embargo, vale la pena señalar que algunos investigadores chinos encontraron recientemente un período de incubación promedio de 5.2 días.
6 ¿Existen pruebas para diagnosticar la enfermedad?
Actualmente, hay ciertos tipos de pruebas de diagnóstico para la enfermedad. A través de ellos, podemos confirmar con precisión si el paciente tiene el nuevo coronavirus o cualquier otro tipo de infección.

Honestamente, puedo decir que ahora, en los Estados Unidos, es difícil de probar. Esto se debe, entre otras cosas, al hecho de que los síntomas de COVID-19 son similares a los de la gripe. Por esta razón, la realización de los exámenes se limita básicamente a las personas cuyo cuadro clínico apunta a la enfermedad.
Se ha informado que miles de personas han sido examinadas en China y Corea del Sur. En el caso de los Estados Unidos, se sabe que la evidencia ha sido limitada por ciertos criterios. Por esa razón, los funcionarios de salud invitan a las personas, que creen que deberían hacerse la prueba, a que llamen antes de presentarse. De esta forma, se evita la exposición potencial de otras personas al COVID-19.
En el sitio web de los CDC, se alienta a las personas a llamar a “su profesional de la salud si experimenta fiebre, tos o falta de aliento y tienen contacto cercano con una persona que se sabe que tiene COVID -19 o si recientemente vivió o viajó desde un área con La continua expansión de COVID-19.” Recientemente se autorizó un análisis de sangre en China para evaluar ciertos parámetros.
Esto permitirá una evaluación de las personas que buscan anticuerpos contra el virus. Además, a través de esta prueba, también se puede determinar si quienes cayeron enfermos son inmunes a la reinfección.
7 ¿Pueden las máscaras protegernos?
Según la OMS y otras instituciones especializadas, el uso de máscaras como medida de protección en entornos sociales no es concluyente. Sin embargo, algunos expertos en salud y fabricantes de mascarillas afirman que el uso adecuado de la mascarilla respiratoria N95 puede lograr un nivel de protección contra COVID-19. Sin embargo, no es adecuado para niños o personas con vello facial.
Además, se ha observado que las máscaras quirúrgicas pueden ser muy efectivas para proteger grandes gotas de fluidos infectados. Sin embargo, estas máscaras tradicionales son menos efectivas con pequeñas gotas. Esto se debe a que pueden moverse más y pueden ser transportados por el viento. Esto sería contraproducente, ya que podrían entrar a través de los bordes de la máscara.
Recuerde, entonces, que las máscaras quirúrgicas no ofrecen una protección completa contra los virus en el aire, ya que no sellan completamente la nariz y la boca, las más recomendadas son las de tipo FFP.
Es importante dejar en claro que COVID-19 puede transmitirse tocando un objeto sobre el que han caído gotas contaminadas. Las máscaras pueden evitar que nos contaminemos accidentalmente con la boca y la nariz tapadas.
Cuando se usan máscaras desechables, es importante cambiarlas con frecuencia. Además de lavarse las manos, evite el contacto con agentes patógenos que puedan adherirse a él. Debe tenerse en cuenta que las máscaras de papel o poliuretano no pueden filtrar partículas pequeñas, responsables de la transmisión de patógenos.
8 ¿Qué debo hacer si mi mascota comienza a mostrar una enfermedad desconocida y sabemos que estaba cerca de una persona infectada con COVID-19?
Desafortunadamente, hasta ahora, no se sabe exactamente si las mascotas o las mascotas pueden adquirir el nuevo coronavirus. Si su mascota experimenta una enfermedad inexplicable, después de haber estado cerca de una víctima comprobada de COVID-19, no se desespere.
Por favor, concéntrese en hablar lo antes posible al agente de salud pública asignado para trabajar con la persona infectada con COVID-19. Este empleado no dudará en contactar a un veterinario de salud pública, quien lo instruirá sobre los pasos a seguir.
Afortunadamente, no hay evidencia de que el virus afecte a las mascotas. Excepto en un caso aislado en Hong Kong, donde se detectó el perro de una persona infectada con la presencia del virus en su mucosa nasal. Sin embargo, como el canino no tenía síntomas asociados con la enfermedad, el caso hasta ahora ha sido más una curiosidad médica que una evidencia de que las mascotas están en peligro real. Llamar gratis 902372373
Por lo tanto, no debe transferir a su mascota a una clínica veterinaria si el trabajador de salud pública no lo solicita. El Dr. Will Sander, jefe del programa conjunto de maestría en salud pública veterinaria de la Universidad de Illinois, hace sugerencias simples. Argumenta que las mascotas deben mantenerse actualizadas con vacunas anuales y exámenes veterinarios. Además, no olvide monitorear permanentemente los parásitos del corazón, las pulgas y las garrapatas.
Por lo tanto, en una familia sana, donde los animales se quedan en casa, lejos del contacto con otros animales, los riesgos disminuyen. Según la OMS, no debemos preocuparnos de que las mascotas sean víctimas o portadoras del coronavirus. Sobre todo, porque no hay evidencia de que esto pueda suceder. Según el Dr. William Sander, el virus COVID-19 está muy bien adaptado para propagarse entre los humanos.
9 ¿Se puede transmitir COVID-19 a través de bienes o alimentos importados?
Para la OMS, este problema no está completamente resuelto. Sin embargo, la información objetiva está disponible en la revisión de varios estudios. Por lo tanto, se sabe que los coronavirus pueden permanecer viables durante algún tiempo, en algunas superficies. Entre ellos, destacan el metal, el vidrio y el plástico, y su permanencia en ellos varía de dos horas a nueve días. Los estudios también confirman que los virus sobreviven menos tiempo, cuando las temperaturas rondan los 30ºC o más.
No se descarta que las personas puedan contraer COVID-19 a través de una infección causada por tocar una superficie. Esto es posible mientras el virus esté activo y la persona lo presente al tocarse los ojos, la boca o la nariz. Sin embargo, esto se evitaría con la limpieza frecuente de manijas, mostradores, barandas y pasamanos. A su vez, lo que mencioné sobre lavar frutas y verduras puede funcionar correctamente.
Esto es especialmente cierto para las frutas y verduras frescas que consumirán en casa. Por lo tanto, si desea tranquilidad para usted y su familia, lave y caliente la comida de manera adecuada y completa. Sin olvidar mantener una higiene adecuada de las manos, antes y después de preparar los alimentos.
Podríamos decir que, debido a la baja capacidad de supervivencia de los coronavirus en las superficies, el riesgo es bajo. Entonces, si lo pensamos bien, comprar bienes o alimentos no sería una exposición peligrosa. Sobre todo, teniendo en cuenta que los productos que se envían, generalmente demoran días e incluso semanas en llegar a su destino.
10 ¿Cuáles son las medidas básicas de protección contra el nuevo coronavirus?
Lávate las manos con frecuencia
Es importante mantener las manos limpias en todo momento. Si está en la calle y no puede lavarlos, use un desinfectante a base de alcohol. Siempre trate de lavarlos con agua y jabón, por un período de no menos de 20 segundos. Se ha observado que el alcohol y el jabón eliminan los virus presentes en nuestras manos.
Aquí puedes leer como hacerlo: Como lavarse la manos correctamente por el coronavirus
Entonces, trata de lavarlos
- Al preparar la comida, así como durante y después de la preparación.
- Antes de comer.
- Si vas a curar una herida antes y después de hacerlo .
- Inmediatamente después de tener contacto con cualquier animal, mascota, alimento para mascotas, así como con sus heces.
- Cuando vayas antes y después de ir al baño.
- Inmediatamente después de limpiar o sonarse la nariz, estornudar o toser.
- Si tienes que cambiar pañales hazlo antes y después.
- Antes y después de cuidar a alguien que está enfermo en casa.
- Inmediatamente después de manipular la basura.
Es importante mencionar una cierta recomendación de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Salud de la Comunidad de Madrid. Sugieren que los limpiadores domésticos con personas infectadas usen una máscara y guantes de un solo uso. Además, limpie todas las superficies de contacto con frecuencia con una solución de lejía, incluyendo ropa, platos, utensilios y latas usadas para la eliminación de desechos.
Mantenga una distancia segura de otras personas
Esta medida es posiblemente vista socialmente como un poco escrupulosa. Sin embargo, se ha observado que las gotas de virus infecciosos pueden propagarse muy fácilmente, tosiendo o estornudando. Por lo tanto, es importante mantener una distancia de no menos de un metro (3 pies) de alguien que tose o estornuda.
Intenta no tocarte la boca, la nariz y los ojos
Si ya ha notado que las gotas infecciosas pueden estar en cualquier superficie, sus manos son el instrumento que puede ayudar o empeorar la situación. Recuerde que sus ojos, boca y nariz tienen membranas mucosas, por lo que el virus puede ingresar y enfermar.
Realizar prácticas apropiadas de higiene respiratoria
Esta sugerencia surge del hecho de que, como hemos visto, el virus viaja en gotas de saliva o fluidos que expulsamos por la nariz y la boca. Por lo tanto, si estornuda o tose, debe usar reglas estrictas, como un pañuelo doblado o cubrirse con el codo, si no puede acceder al pañuelo. El tejido usado debe desecharse de inmediato. Lo importante es evitar que el virus se propague a través de los fluidos que salen de la boca y la nariz. Asegúrese de que las personas a su alrededor también usen este mecanismo.
Es importante que si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica inmediata.
Si no te sientes bien, es mejor que te quedes en casa. Si tiene todos estos síntomas, busque atención médica inmediata tratando de llamar por teléfono. Debe comprender que las autoridades nacionales y locales tienen la información más actualizada sobre la situación en su área. Al hacer una llamada temprana, permite que el profesional de la salud dirija rápidamente su solicitud al centro de salud adecuado. Esto le permitirá estar protegido y que el virus no se propague. Por lo tanto, siempre es importante seguir fielmente las instrucciones del personal de salud responsable de su caso.
Conocer la información producida
En situaciones de emergencia, no debemos descuidar la información en tiempo real, a través de las redes sociales. Es importante conocer las últimas noticias sobre COVID-19. Esto puede estar disponible en el sitio web de la OMS, además de la autoridad de salud pública nacional y local. En este momento histórico, es muy importante proteger nuestra salud y la de los demás.
Por lo tanto, es importante tener en cuenta ciertas pautas importantes. Esto incluye recomendaciones de protección hechas por su médico, así como por las autoridades de salud pública locales y nacionales. Esto también incluye a su empleador, ya sea que trabaje en una empresa pública o privada.
11 ¿Existen medicamentos para tratar los coronavirus?
Desafortunadamente, todavía no hay medicamentos o vacunas aprobados específicamente para el nuevo virus. Sin embargo, muchos científicos están haciendo esfuerzos para encontrar una vacuna para este nuevo virus. Actualmente, dos ensayos clínicos están en marcha en China y uno en los Estados Unidos. A través de ellos, se está evaluando la medicina Remdesivir. El cual, fue desarrollado por Gilead Sciences, para controlar el virus del Ébola en África Occidental en 2014. Este medicamento se usó por primera vez en un paciente enfermo con COVID-19. Se ha establecido que se esperan los resultados de los ensayos clínicos con este medicamento.
Además, se está realizando una serie de ensayos clínicos en un hospital de Wuhan. Informan que utilizan una combinación de dos medicamentos contra el VIH, que han sido probados en pacientes con MERS en Arabia Saudita.
La terapia se vende en los Estados Unidos y contiene los ingredientes activos lopinavir y ritonavir. Se usa comúnmente para tratar pacientes con VIH y pertenece a una clase de medicamentos conocidos como inhibidores de la proteasa. Ayudan a bloquear una enzima clave que ayuda a replicar virus.
12 ¿Qué tan peligroso es viajar?
Dada la magnitud de la alerta de salud, no es conveniente viajar en avión a ningún destino. Creo que muchos estarían de acuerdo en que viajar en tren o en barco tampoco es conveniente. Esto se debe a que el nuevo coronavirus se ha extendido por todo el mundo. Por el momento, las personas con mayor riesgo con COVID-19 son las personas de China.
Esto incluye a aquellos que han viajado recientemente a ese país. Departamento de Estado de EE. UU. Recientemente advirtió a los estadounidenses que eviten viajar a países donde hay brotes de Covid-19. En ese momento, se mencionaron China, Corea del Sur e Italia.
El presidente Trump canceló recientemente los viajes de 26 países europeos a los Estados Unidos, esta medida comenzó el 13 de marzo y continuará durante un mes. Incluso en países donde ocurren brotes, se recomienda quedarse en casa. Además, debe limitar el contacto social y seguir las pautas de los CDC para prevenir la infección.
El CDC alienta a los viajeros a reconsiderar cualquier crucero en barco hacia o desde países asiáticos. Se sabe que la International Cruise Line Association ha aumentado los controles de seguridad de los pasajeros. Además, canceló o desvió todas las rutas a Asia.
Entonces, en este punto, lo más sabio es quedarse en casa. Actualmente, los países con mayor riesgo para los viajeros son: China continental, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, España, Alemania, Estados Unidos y Japón.
Concluyendo
Desafortunadamente, el brote de COVID-19 creó disturbios en muchas partes del mundo. No solo a nivel de salud, sino también, muchas de las restricciones impuestas generan grandes costos económicos. No es fácil ponerse en el lugar de quienes tienen a mano medidas de emergencia. Pero es necesario comprender que hay muchos países actualmente en el límite, con la esperanza de contener los brotes, que se multiplican todos los días.
Según el Dr. George Rutherford, epidemiólogo y especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco, cuando la expansión se desacelera, la tasa de mortalidad disminuirá. Se espera que pueda estabilizarse entre 1 y 2%, hasta ahora, el número máximo encontrado fue 3.4%. Sin embargo, incluso si cae al 1%, aún sería diez veces más mortal que la gripe estacional.
Como sabemos, en enero de 2020 se instituyeron medidas extremas de cuarentena. Esto incluyó el cierre de ciudades y fronteras, así como la permanencia de las personas en sus hogares. Esto puede parecer drástico, pero la intención de estas medidas era evitar la propagación del virus. Por lo tanto, debo enfatizar que estas medidas pueden actuar como un freno para contener la enfermedad.
Esto también incluye restricciones de viaje. Han demostrado su efectividad, considerando que viajar es uno de los principales medios de transmisión global de infecciones.
Coronavirus (COVID-19) 12 Preguntas y Respuestas
Como dije al principio, me enfocaré en las preguntas que muchos de ustedes hicieron sobre el COVID-19. Cabe señalar que las respuestas a ellas se basan en la
maquillaje
es
https://cdnimages.juegosboom.com/korean-beauty.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-coronavirus-covid-19-12-preguntas-y-respuestas-719-0.jpg
2021-06-16