Combatir el estrés y la ansiedad con deporte
La ansiedad es una de los grandes males del mundo. En mayor o menor media todos hemos sufrido en nuestra vida alguna situación que nos ha creado ansiedad, y millones de personas cada día la sufren de manera patológica y necesitan ayuda para superarla. Los expertos recomiendan practicar algún deporte que te ayude a combatir el estrés.
El ejercicio físico regula el peso, la tensión arterial o el sueño y mejora la circulación, la capacidad pulmonar, el sistema metabólico y endocrino, así como contribuye a mejorar el equilibrio y la elasticidad.
Las personas que realizan deporte de manera habitual tienen menos riesgo de sufrir hipertensión, obesidad, diabetes, enfermedades coronarias, y algunos tipos de cáncer.
Pero los beneficios del deporte a nivel psicológico se ha dejado un poco en el olvido y sin embargo son tanto o más importantes:
Durante un ataque de ansiedad la frecuencia cardíaca y respiratoria se disparan y la sudoración se activa. Los pacientes con ansiedad relacionan estos síntomas con la proximidad del proceso ansioso. Al hacer deporte comprueban que la aceleración del pulso o de la respiración es un síntoma bueno de activación corporal y posterior relajación, y de este modo ya no hacen esa fatal asociación y no se retroalimentan de la misma.
Cualquier tipo de actividad física es importante, incluso la que se realice de manera puntual, porque en un momento de estrés ayudará a superarlo.
Pero para que esos beneficios constituyan realmente una ayuda eficaz en el tiempo, la práctica de ejercicio debe ser habitual. Bastará con 20-30 minutos, dos o tres veces a la semana.
Libérate de tus fantasmas y mejora tu cuerpo y tu mente practicando el deporte que más se ajuste a tus gustos y preferencias.
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en bitelchux@yahoo.es.
Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact bitelchux@yahoo.es.