Receta de flapjack de plátano y mantequilla de nueces sin gluten -
Esta semana he vuelto a preparar mi comida y entrenar después de un par de semanas muy estresantes, pero he tenido dificultades para comer lo suficiente. He estado comiendo muy mal (prácticamente nada en todo el día y una gran comida por la noche), por lo que está resultando bastante difícil intentar volver a comer comidas habituales.
En lugar de simplemente volver a hacer seis comidas al día, quería pensar en algunas ideas de refrigerios y este flapjack de plátano y mantequilla de tres nueces es el refrigerio perfecto antes del entrenamiento. Fue muy rápido de preparar con ingredientes que ya tenía en casa, y eso significa que puedo comer algo fácilmente antes de entrenar, algo con lo que he tenido problemas recientemente.
En lugar de usar jarabe dorado, usé jarabe de dátiles en estos; supongo que podrías etiquetarlos con la etiqueta "sin azúcar refinada", pero con los plátanos y el jarabe de dátiles todavía hay muchos azúcares. Dicho esto, si se utilizan antes o después del entrenamiento, no hay nada de malo en ello: el jarabe de dátiles les da un sabor casi a caramelo.
Es mejor prepararlos con plátanos muy maduros, de esos que estás a punto de tirar porque están muy ennegrecidos (también son excelentes en pan de plátano, mira la receta aquí) . Los míos no estaban tan maduros, pero aún así funcionaron. Bueno.
También puedes usar la mantequilla de nueces que prefieras: yo usé la mantequilla de maní, nuez pecana y nuez de Whole Earth Foods. Me enviaron esto para probar y está delicioso. ¡Me encanta el hecho de que también es una mantequilla de nueces crujiente! Combina muy bien con el sabor a plátano.
También puedes combinarlos con lo que quieras (pasas, semillas mixtas, nueces picadas, albaricoques secos). Yo elegí un poco de cacao en polvo (también puedes usar cacao) para darle un toque de chocolate. Entonces, para aquellos ansiosos por probarlos, ¡aquí está la receta!
Flapsjacks de plátano y mantequilla de nueces sin gluten
Rinde 8 tortitas. Por ración: 307 calorías, 15,1 g de grasa, 34,5 g de carbohidratos, 6,5 g de proteína.
2plátanos maduros
60 g de mantequilla
100 g de mantequilla de nueces, maní y nueces de Whole Earth Foods
80 g de jarabe de dátil Meridian (el mío lo compré de Grape Tree)
250 g de avena sin gluten de Nairn
2 cucharaditas de cacao en polvo Creative Nature
- Precalienta el horno a 160'C. Forre un molde para hornear con papel vegetal listo.
- Añade la mantequilla, la mantequilla de nueces y el almíbar de dátiles a una sartén grande y derrítelos a fuego muy lento. ¡No querrás que empiece a burbujear como loco!
- Tritura los plátanos con un tenedor. A mí me gusta dejar el mío un poco grueso para que se formen grumos, pero si lo quieres más suave puedes licuarlos.
- Agregue el plátano, la avena y el cacao a la mezcla de almíbar, mantequilla y mantequilla de nueces derretida. Revuelva bien hasta que se mezcle y vierta en el molde forrado.
- Extiende uniformemente y luego mételo en el horno durante 30 minutos. Retirar, enfriar y picar en ocho trozos. ¡Es tan fácil como eso! Almacenar en un recipiente hermético.
¿Cuál es tu snack pre-entrenamiento favorito? ¡Me encantaría probar más ideas! ¡Comenta a continuación tus sugerencias o publícalas en mi página de Facebook !
Publicaciones Relacionadas:
- ¡Quinoa con pollo, verduras y queso feta!
- PizzaPizza!!
- Una versión más tropical…
- ¡Extravagancia de brownies!
Contenido original en http://dbbeebom
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en bitelchux@yahoo.es.
Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact bitelchux@yahoo.es.