Iniciarse en la meditación: excusas que nos frenan a probarla
El mindfulness es un ejercicio de meditación que ayuda a conectar más y mejor con el mundo exterior. Nos permite abrirnos a la felicidad y a la calma interior. Para los más escépticos, contamos algunas falsas creencias y las rebatimos.
Iniciación a la meditación
La meditación mindfulness se ha convertido, desde hace algunos años, en un tema popular en debates, artículos de prensa y conversaciones informales. Numerosos estudios científicos demuestran sus beneficios. Sin embargo, aún existen escépticos que desconfían e incluso muchas personas se han formado ideas o creencias al respecto que les sirven de excusa para no meditar.
Estas son algunas de las falsas creencias que puede que te estén impidiendo comenzar a meditar:
Incorporar a nuestra vida el hábito de meditar nos ayuda a abrirnos a la felicidad y a la calma interior. Cultivaremos un estado de tranquilidad, de serenidad y de paz interior. Tan solo hay que encontrar el momento y el lugar, y crear el hábito.
“La meditación hay que practicarla tranquilamente, pero con constancia, a diario, sin desaprovechar ninguna oportunidad ni ningún acontecimiento.”, el maestro zen Thich Nhat Hanh
¿Quieres buscar serenidad y calma en tu día a día? Puedes probar nuestra app de meditación aquí.
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en bitelchux@yahoo.es.
Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact bitelchux@yahoo.es.