La Magia de la Risa y la Risoterapia
Cuando oímos a un niño reír pensamos en qué feliz y despreocupada es su vida, y nos olvidamos de que también nosotros fuimos niños y nos reíamos de la misma manera.
Si de verdad te dieras cuenta de lo importante que puede ser para tu salud y de la cantidad de beneficios que te aporta la risa, casi te obligarías a reír más a menudo como si de una medicina se tratara.
Los niños ríen unas 300 veces al día, ¿son muchas? Pues no, realmente no. Las personas tenemos de forma innata la capacidad de reír, cosa que los animales no tienen, pero a lo largo de la vida bajamos la frecuencia en la que reímos hasta en ocasiones hacerla imperceptible y eso hace que cada vez nos cueste más.
La risoterapia hoy en día no es una práctica cuestionada ni extraña, sino que está muy bien valorada por los profesionales médicos que aseguran que reír mejora las condiciones físicas y psíquicas con las que los pacientes afrontan su enfermedad.
Es una terapia que normalmente se practica en grupo, de manera que se intenta conseguir una situación no forzada en la que la risa fluya de manera natural y así se liberen tensiones. En los hospitales infantiles existen terapias similares en las que grupos de profesionales en psicología o psiquiatría se disfrazan y visitan a los pacientes, sólo con la intención de que rían con sus juegos y sus bromas. Ese rato agradable les ayuda a olvidar por unos momentos la situación complicada de salud que viven y les ayuda a afrontar mejor el futuro.
Si estás pasando un momento malo en tu vida, si la rutina te tiene agobiado, procura buscar un momento para reír. Puede ser en el cine con una comedia, o en la televisión o la radio con un programa de humor, o una serie divertida. Incluso un libro distendido puede ayudarte a sonreír. Huye de la soledad y queda con amigos. A tomar algo, o a practicar algún deporte. Recordando viejos tiempos conseguirás reírte a carcajadas. Y si además te activas, liberarás el doble de hormonas de la felicidad. Y pasa tiempo con tus hijos. Los niños ríen de forma natural y te contagiarás de su alegría.
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en bitelchux@yahoo.es.
Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact bitelchux@yahoo.es.