Las reinfecciones variantes de COVID Omicron son posibles, encuentra un estudio

Korean Beauty Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado

 Las reinfecciones variantes de COVID Omicron son posibles, encuentra un estudio

Las personas pueden infectarse dos veces con la variante Omicron de COVID-19, pero solo en casos raros. según un nuevo estudio danés.



Investigadores del Statens Serum Institut, la principal autoridad de Dinamarca en enfermedades infecciosas, descubrieron que un pequeño número de personas infectadas con la subvariante BA.1 de Omicron pueden contraer su cepa BA.2 poco después.



“Proporcionamos evidencia de que las reinfecciones de Omicron BA.2 son raras pero pueden ocurrir relativamente pronto después de la infección con BA.1”, dijeron los autores.



El estudio, que aún no ha sido revisado por pares, identificó 1.739 casos entre el 21 de noviembre y el 11 de febrero de pacientes que dieron positivo dos veces entre 20 y 60 días de intervalo.



Durante este período, Dinamarca registró más de 1,8 millones de casos de coronavirus.



Los investigadores aún detectaron niveles más bajos de “material viral” en la segunda infección, lo que sugiere que se ha desarrollado cierta inmunidad a partir de las primeras infecciones.



Señalaron que las reinfecciones son raras y afectan principalmente a personas jóvenes, no vacunadas y causan solo enfermedades leves, ninguna de las cuales ha resultado en hospitalizaciones o muertes.



OmicrónUn estudio danés descubrió que, en casos excepcionales, es posible infectarse con la subvariante Omicron BA.2 después de contraer BA.1. Getty Images/iStockphoto



OmicrónEl estudio encontró que las reinfecciones eran raras y afectaban principalmente a personas jóvenes y no vacunadas, y que los síntomas eran leves. Getty Images/iStockphoto



En Dinamarca, BA.2 reemplazó a la variante BA.1 “original”, la más común en el mundo, pero aún no estaba claro si una persona podía infectarse con las dos variantes, que difieren en hasta 40 mutaciones.



Si bien BA.2 representa más del 88 % de los casos en Dinamarca, la subvariante recién comienza a afianzarse en el Reino Unido, Sudáfrica y Noruega.



Con alambres de poste



Contenido original en Inglés



MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/02/23/las-reinfecciones-variantes-de-covid-omicron-son-posibles-encuentra-un-estudio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente