Las Uñas se me han puesto moradas

Korean BeautyKorean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado

 

Causas de que las uñas se te pongan moradas

Aun cuando no nos haya pasado, existe la posibilidad de que las uñas se te pongan moradas. En el caso de que te ocurra no vayas a alarmarte demasiado, generalmente no es un problema que sea tan grave.

enfermedad uñas moradas

Sin embargo, se debe prestar atención a fin de buscar el origen de esta situación, y de esa manera rápidamente buscarle el remedio, a fin de que se sus uñas de nuevo retomen su aspecto natural, y lograr la tranquilidad de unas uñas sanas.

¿Por qué se me ponen las uñas moradas?

El hecho de que alguna, o varias de las uñas tanto de los pies como de las manos tomen un color morado, es posible a causas tales como:

Algún golpe

Esta se considera una de las causas más comunes por las que las uñas se te pongan moradas. Bien puede ser tanto la de las manos como de los pies. Inclusive es posible que se haya dado un golpe y ni cuenta nos dimos, hasta que vemos que nuestra uña se ha tornado de un color morado.

En el caso de que no se sienta ninguna molestia al andar si es en el pie, se debe dejar para que se cure sola y de forma natural. 

Ahora bien, de sentir mucha incomodidad será necesario que acuda al médico, o a algún especialista en la materia, a fin de que le recomiende la mejor opción para la pronta curación. 

La circulación 

En el caso de que se tornen de color morado varias uñas, bien sea de las manos o los pies, tal vez el origen se encuentre problemas por una mala circulación. Todo sobre el juego Phasmophobia, trucos, guias, personajes, curiosidades, novedades... Phasmophobia Game - Todo sobre el juego Phasmophobia

Esto es debido a que, si la sangre no realiza su proceso de circulación adecuadamente y no oxigena de forma adecuada, es probable que algunas zonas se tornen de color morado. 

Por lo cual, lo más recomendable es acudir al médico especialista para buscar el origen de esta situación.

Las uñas moradas por Enfermedad de Raynaud

Esta es una enfermedad que no es muy común, su nivel de afectación se ubica en que entre veinte personas una la puede padecer. Por lo general ocurre mayormente en mujeres que superan los 40 años.

La sintomatología radica en tornar las uñas moradas y que se sienta una sensación en las manos de mucho frío. Dado a que se producen por dicha enfermedad cambios en el proceso de circulación.

Igualmente, la recomendación en estos casos será la de acudir al médico especialista, a fin de buscarle la solución y tratamiento adecuados para sanar.

El dedo tenista

Cuando las uñas de los pies se tornan de color morado, es posible que su principal causa sea el deporte. Lo cual es conocido como dedo de tenista.

Es producido cuando con anterioridad se ha provocado una lesión pequeña. Al igual que cuando se lleva un calzado que quede muy ajustado. También cuando se practican carreras cuesta abajo o si las unas se encuentran deformadas o muy largas.

Finalmente es bueno señalar que en los días cuando hace más frío es posible que las uñas se tornen moradas, puesto que la regulación de la temperatura es regulada por la circulación, a la cual se le dificulta su trabajo cuando las temperaturas son muy bajas y el frío es extremo.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20