Los 10 mejores remedios caseros para la FARINGITIS

Korean Beauty Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado

 

¿Necesitas los mejores remedios caseros para la faringitis? Pues estás de suerte, porque tenemos la guía más completa para mitigar en casa la faringitis, con todos los secretos que necesitas conocer. ¡Aplica estos trucos para ayudarte en la mejoría!

¿Qué es exactamente la faringitis?



La faringitis es una inflamación de la faringe derivada de una infección causada por diferentes agentes. La faringitis es una afección del sistema respiratorio que es especialmente frecuente en los meses fríos, y que puede llegar a afectar a las cuerdas vocales.

La faringitis tiene entonces origen generalmente en enfermedades comunes como la gripe o el resfriado. Sin embargo, en algunos casos la faringitis es síntoma de un tipo de infección máspeligrosa, como la mononucleosis.

En el caso de que la faringitis no mejore en el lapso de unos días, es recomendable que visites a tu médico para que te aconseje y te recete un tratamiento adecuado. Al fin y al cabo, él es el profesional.

Los 10 mejores remedios naturales para la faringitis



Aquí te menciono los remedios para la faringitis más importantes. Como podrás comprobar, puedes conseguirlos por un precio muy reducido. Además, los podrás utilizar en casa, con toda la comodidad del mundo:

1. Gárgaras de agua con sal



La faringitis a menudo mejora con ciertos remedios que se aplican en forma de gárgaras. Para aplicarlo debes probar primero con concentraciones ligeras de sal que según fuentes de investigación reduce la hinchazón y mejora el dolor en la zona , y es riesgo de que pueda ser molesto en su aplicación.

Solamente necesitas diluir un poco de sal en agua mineral. Si al utilizar este remedio notas ciertas molestias, escupe el agua inmediatamente. No es dañino, pero puede resultar muy incómodo.

2. Bicarbonato



Como alternativa a la utilización del agua con sal, puedes probar a preparar una solución con agua mineral y bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy utilizado en la cocina y como remedio natural que según el departamento de estomatología de la Universidad de California posee propiedades calmantes y antisépticas. En el caso de padecer faringitis, es de este último grupo de propiedades de las que nos beneficiaremos.

Puedes utilizar esta solución para hacer gárgaras varias veces al día, pero recuerda preparar agua nueva cada vez que vayas a hacerlas, en lugar de reciclar el agua una y otra vez, para no contaminarla.

3. Zumo de limón y miel



Según la Universidad de Buenos Aires a la hora de suavizar la voz y desinfectar la zona, nada como la combinación entre el limón y la miel. De hecho, los caramelos con estos ingredientes son productos estrella de herboristerías y farmacias por su eficacia contra la tos y las afecciones respiratorias en general.

Para preparar este remedio, exprime el zumo de un limón y añade un poco de miel. Si resulta que el sabor ácido no es tu fuerte, puedes probar a mezclar el zumo a partes iguales con agua mineral. Utiliza este remedio al menos una vez al día, como por las mañanas, por ejemplo.

4. Vapores de eucalipto y menta



Para mejorar la situación de hinchazón y los problemas de sequedad asociados a la faringitis, según fuentes la alternativa de aplicar vapores de eucalipto y menta es muy frecuente. Para preparar los vapores necesitarás poner agua a hervir, y verter en ella las hojas de estas plantas.

Cuando hayan pasado unos minutos, retira del fuego y coloca el recipiente sobre una superficie lisa. Debe estar en un lugar que te permita inclinarte sobre dicho recipiente sin quemarte. Luego, respira el vaho durante quince o veinte minutos.

Si quieres, puedes servirte de un paño o toalla sobre los hombros para aprovechar al máximo todo el vapor que se genera, en lugar de permitir que se disperse por la habitación.

5. Bebe agua



Según la Universidad de Carolina del Norte estar correctamente hidratado es básico para el funcionamiento de nuestro sistemainmunológico, y también para el de nuestro sistemarespiratorio.

Además, el agua tiene la capacidad de deshacer la mucosa, si es un síntoma que acompaña a la faringitis.

6. Toma manzanilla y melisa



Según investigaciones reconocidas a nivel mundial tanto la manzanilla como la melisa son plantas conocidas por sus efectos calmantes y analgésicos. Por ello, disfrutar de una buena infusión de cada una de ellas al día puede ayudarte a mejorar la situación con tu faringitis.

Para hacer infusión de manzanilla, melisa, o cualquier otro ingrediente, debes poner agua a hervir y añadir las hojas o flores, según corresponda. Después, remueve unos minutos y apaga el fuego. Deja que repose y cuela la mezcla para tener tu infusión preparada para ser bebida.

7. Antiinflamatorios naturales: los arándanos



La faringitis es una inflamación de la faringe, así que lo suyo sería servirse de antiinflamatorios naturales para combatirla. Ángel Número 793 - Significado y Simbolismo

Por esto, según la revista científica Plos One es aconsejable aprovechar los beneficios de los arándanos por ser una de las frutas que mejores efectos consigue contra la inflamación. Puedes tomarlos solos, en papilla o batido.

8. Batido de fresas, piña y naranja



Este batido te permitirá ingerir líquidos en una buena cantidad, además de que aporta una cantidad de vitamina C que según el departamento de patología de la Universidad de Otago es imprescindible para que nuestro sistema inmunológico combata la infección que origina la faringitis.

Para prepararlo, mezcla los tres ingredientes en un recipiente y utiliza una batidora, licuadora o procesador de alimentos para triturar y mezclar fresas, piña y naranja. Puedes desayunar el batido o tomarlo como una alternativa a tu merienda habitual.

9. Cúbrete la garganta adecuadamente



Para prevenir y tratar la faringitis, nada como conservar el órgano afectado respecto de los cambios bruscos de temperatura.

Aunque es típica de los inviernos, nadie está exento de sufrir una faringitis en pleno verano, especialmente si entra y sale continuamente de locales con aire acondicionado.

Por ello, si empiezas a notar los síntomas de la faringitis, utiliza una bufanda, fular o similar para cubrir la garganta durante el tiempo que la dolencia te dure.

10. Sigue una dieta blanda



Como la faringitis implica dolor de garganta e inflamación, puede darse el caso de que al padecerla tengas problemas al tragar la comida. Por eso puede ser aconsejable que sigas una dieta blanda durante el tiempo que padezcas faringitis.

Por dieta blanda se entienden frutas, verduras y legumbres peladas, y pastas o arroces blancos bastante cocidos. En general, los alimentos que no son demasiado recomendables consumir en estos casos son aquellos que sin la infección ya presentarían problemas a niños de corta edad.

Causas de la faringitis



Pero puede que no sea suficiente con conocer los remedios a un problema. También es importante conocer sus causas. Por lo tanto, consideramos importante mostrarte las causas de la faringitis más comunes. Conociendo las causas, podrás ser más prudente y cuidadoso:

Síntomas de la faringitis



Y, tras ver las causas, podemos dedicar unas palabras de los síntomas de la faringitis. De esta forma, te quedará totalmente claro si tienes o no este problema. Ahora, sé consciente que esta información la damos como orientación y no sustituye la que te dé el médico:

Cómo evitar y prevenir la faringitis



Sin embargo, como decían nuestros mayores, siempre será mejor prevenir que curar. Es por ello que, después de lo anterior, te traigo algunos trucos para prevenir la faringitis. El cuerpo es algo que merece cuidar durante toda la vida.

  • Sigue una dieta correcta que te permita obtener los nutrientes necesarios para tu día a día.


  • Bebe agua para que tu cuerpo funcione correctamente.


  • Haz ejercicio moderadamente para que tu sistema inmunológico se fortalezca.


  • Descansa un mínimo de horas al día.


  • Evita las aglomeraciones, especialmente en los meses de invierno, y los sitios públicos.


  • Evita compartir útiles con alguien que padezca una infección respiratoria.


  • Sigue una rutina de higiene adecuada, lavándote las manos antes y después de comer, y después de haber estado en contacto con alguien en un lugar público.


  • Abrígate adecuadamente en invierno.


  • Protege tu garganta del aire acondicionado en los meses de verano.


Como ves, los remedios caseros para la faringitis que te hemos mencionado son fáciles de utilizar en casa. Además, tienen un alto componente natural. Y, ahora, si quisieras ayudarnos, nos iría muy bien que compartieras este artículo en tus redes sociales.

Recursos bibliográficos del artículo



  • Barry M. Popkin, Kristen E. D’Anci, & Irwin H. Rosenberg. (2010). Water, Hydration and Health. Retrieved from https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2908954/


  • E, N. (1997). The use of sodium bicarbonate in oral hygiene products and practice. – PubMed – NCBI. Retrieved from https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12017930


  • Janmejai K Srivastava, Eswar Shankar, & Sanjay Gupta. (2010). Chamomile: A herbal medicine of the past with bright future. Retrieved from https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2995283/


  • Ogata J. (2005). Gargling with sodium azulene sulfonate reduces the postoperative sore throat after intubation of the trachea. – PubMed – NCBI. Retrieved from https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15976248


  • Philip J. Ebenezer, C. Brad Wilson, Leslie D. Wilson, Anand R. Nair, & Francis J. (2016). The Anti-Inflammatory Effects of Blueberries in an Animal Model of Post-Traumatic Stress Disorder (PTSD). Retrieved from https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5014311/


  • SA, D. (1994). Lemon juice as a natural biocide for disinfecting drinking water. – PubMed – NCBI. Retrieved from https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7858646
Los 10 mejores remedios caseros para la FARINGITIS

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20