¿Por qué la lencería roja es un regalo perfecto, sobre todo en Navidad?

📅 22/01/2025 👤 Julio Fuente 📂 maquillaje
¿Por qué la lencería roja es un regalo perfecto, sobre todo en Navidad?

No hay duda de que la lencería sexy siempre triunfa. También a la hora de regalar. Es más, hay costumbres como la de llevar ropa interior roja en fin de año que hace que todavía sea más exitosa en esas fechas tan especiales, aunque evidentemente puede usarse durante todo el año (pocos colores hay que expresen mejor la pasión).

¿Por qué se dice que trae buena suerte usar ropa interior roja en Fin de Año?

Una de las tradiciones más arraigadas en la última noche del año es la de llevar ropa interior de color rojo. No son pocos los que la regalan o los que la adquieren para, de paso, darle un toque extra de sensualidad a la salida e inicio de año.

Es una época perfecta para dejar atrás todo lo malo y atraer nuevas y venturosas experiencias. Se sabe que la lencería roja puede sernos de gran ayuda en eso, pero muchos no conocen cuál es exactamente el verdadero motivo de que esto sea así. Si estás entre ellos, no te preocupes, en los próximos párrafos saciarás tu curiosidad.

Todo esto empezó a raíz de que durante la Edad Media se consideraba que el color rojo simbolizaba todo o gran parte de lo relacionado con lo profano y lo oscuro. Entre esas cosas estaban las malas energías y espíritus, el demonio y la brujería. O sea, que de llevar algo rojo, ni hablar.

No obstante, con el paso del tiempo, este color pasó a ser considerado por muchos como una especie de amuleto de la buena suerte. Por eso querían ponérselo para empezar el año de la mejor manera posible, pero todavía debían hacerlo a escondidas, algo para lo que la ropa interior era perfecta.

Hoy en día afortunadamente podemos llevar todo lo rojo que queramos sin tener que esconderlo. Es más, hasta luciéndolo todo lo posible. Por ejemplo, un guiño muy sexy y divertido durante fin de año es llevar un ligero de este color bien a la vista.

Y es que, ahora, el rojo es símbolo de pasión, fortuna, éxito y felicidad. Así que qué mejor manera de empezar el año que llevando algo de ese color.

Algunas ideas para escoger lencería

Con una lencería de color rojo y la palabra “sexy” son prácticamente sinónimos, pero si sigues ciertas pautas a la hora de elegirla todavía puedes potenciar mucho más su atractivo.