Por qué nos salen calenturas en los labios
Es una infección en los labios, boca o encías producida por el virus del herpes simple (VHS-1). Se denomina también, herpes bucal, herpes febril o herpes oral. Es una infección muy común, más del 60% de la población lo padece a lo largo de su vida.
El virus puede permanecer mucho tiempo inactivo, sin dar lugar a ningún tipo de síntoma, hasta que “despierta” y reaparece en forma de calentura, aftas o ampollas dolorosas, siempre en la misma zona.
Es muy contagioso y se transmite a través de contacto directo de la piel o zona infectada con otra piel o mucosa sana, o al tocar objetos que hayan estado en contacto con el herpes (como cubiertos, maquinillas, pintalabios…)
La primera vez que la persona entra en contacto con el virus puede que no aparezca ningún síntoma o sean muy leves, pero los más habituales son:
Pueden durar hasta 3 semanas y aparecen unos 10 días después del contacto con el VHS-1. Los síntomas en niños pueden ser más graves.
Ciertas situaciones pueden hacer a la persona más susceptible de sufrir un “rebrote” de la infección, con una nueva aparición de síntomas. Por ejemplo:
Una vez que el médico confirma el diagnóstico, prescribirá un tratamiento basado en fármacos antivirales, ya sea vía oral o de forma tópica mediante cremas o parches.
Contenido original en http://dbbeebom
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en bitelchux@yahoo.es.
Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact bitelchux@yahoo.es.