¿Qué es ser crudivegano?

📅 15/10/2024 📂 salud

El “raw food” o “dieta crudivegana” es una corriente de alimentación que se basa en consumir sólo alimentos frescos, tal y como se encuentran en la naturaleza, desechando los alimentos cocinados, procesados y de origen animal. Incluye por tanto frutas, verduras, hortalizas, raíces, semillas, algas, frutos secos, germinados y deshidratados. Hoy vamos a intentar encontrar los pros y contras de una menú crudivegano, para que estando bien informado puedas decidir por ti mismo si quieres probarlo. ¿Te parece bien?

Infografía pros y contras dieta crudivegana

Pros y contras del crudiveganismo

La nutrición viva es un estilo de vida ecológico en el que se considera al ser humano, como un ser integrado en la naturaleza. Los alimentos deben ser consumidos tal cual nos llegan sin ser cocinados ni modificados. No se pueden consumir alimentos cuya temperatura haya sido superior a 42 grados, procesados o envasados, ni de origen animal, tampoco lácteos, ni refinados como azúcar o harinas, transgénicos o cereales y legumbres salvo los germinados.

Sus pros:

En un principio se pueden tomar smoothies o licuados, que te ayuden a mezclar alimentos en crudo para que sea más sencilla la desintoxicación inicial.

Sus contras:

Recetas crudiveganas

Corta los arbolitos de un brócoli y tritúralos con una batidora. Añade unas aceitunas y unos anacardos para hacer una masa. Extiéndela sobre una lámina de alga Nori. Corta tiras de pepino, pimiento rojo y zanahoria. Enrolla el alga, prensando un poco y moja el extremo para que quede pegado. Corta en rodajas.

Lava un calabacín y córtalo con un raspador para hacer tiras finas. Tritura un pimiento verde, uno rojo, un tomate, media cebolla, dos ajos y añáde algo de sal o alguna hierba. Coloca en el plato el calabacín, encima la salsa y adorna con pipas de calabaza.

Se trituran uno granos de cacao hasta hacer un polvo. Se mezcla una vaina de vainilla también triturada, unas almendras y unos dátiles. Quedará una pasta pegajosa. Extiende la masa en una fuente cuadrada y deja enfriar para que solidifique. Tritura ahora unos anacardos, un trozo de coco, miel y un poco de agua para que mezcle bien. Coloca una capa de cacao y otra de la crema de coco y espolvorea con coco rallado. Deja que se quede sólido y corta en cuadraditos.

Contenido original en http://dbbeebom

Derechos de autor
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en bitelchux@yahoo.es.


Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact bitelchux@yahoo.es.