Qué frutas no se deben guardar en la nevera Health keeper

📅 15/10/2024 📂 salud

La nevera fue un gran descubrimiento que mejoró la seguridad alimentaria en los hogares. Desde hace más de un siglo, ayuda a prolongar la vida útil de los alimentos y a mantenerlos frescos y en buenas condiciones. Y es que, a bajas temperaturas, los microorganismos crecen de manera más lenta (incluso se detienen) y evitan que la fermentación aparezca antes de tiempo. De esta forma, se pueden evitar muchas infecciones e intoxicaciones alimentarias.

Sin embargo, a pesar de las múltiples ventajas que tienen las neveras, a los consumidores les surgen multitud de dudas a la hora de organizarlas correctamente y desconocen qué tipo de alimentos han de guardarse en ellas, durante cuánto tiempo y cuáles no deberían formar parte de la comunidad alimentaria frigorífica.

Las frutas frescas no escapan de esa indecisión doméstica. La máxima principal es que, para conservarlas en buen estado, es fundamental guardarlas en un lugar fresco, seco y protegido de la luz solar. La nevera puede ser un buen lugar, siempre que se coloquen en la parte menos fría y siempre aisladas de otros alimentos para aumentar su vida útil.

Aun así, no todas las frutas frescas que adquirimos en los supermercados deben introducirse en la nevera si queremos que se conserven adecuadamente. Estas son algunas indicaciones más concretas de cómo conservar cada fruta para disfrutar al máximo de su sabor y de su calidad nutritiva:

 

EN EL FRIGORÍFICO

Cerezas

Higos

Manzana (más de 7 días)

Melón

Piña

Uvas

Fruta cortada

Melón (madurará rápidamente)

Piña, granada, caqui y papaya

Sandía (en un lugar oscuro y seco)

Tomate (lejos del sol o el calor)

Aguacate

Cítricos: mandarinas, pomelos, limones, limas, naranjas

Frutas de hueso: nectarinas, melocotones, ciruelas, albaricoque

Kiwi

Mango

Plátanos

Pera

 

Frutas de nevera:

Que frutas no se deben guardar Recomendaciones

Frutas a temperatura ambiente:

Frutas a temperatura ambiente y nevera:

Ten en cuenta, además, que las frutas de corta conservación (plátanos, melocotón o peras) no deben guardarse junto a las de larga conservación (como cítricos o manzanas). Se podrían generar sabores extraños y las piezas se estropearían más fácilmente. Y no descartes el congelador como lugar para conservar las frutas. De hecho, congelarlas es una forma rápida de preservarlas en su máxima madurez y calidad nutricional.

Ante todo, recuerda la importancia de tomar 3 piezas de fruta fresca al día. Invertirás en salud por su alto contenido en agua, su aporte de fibra y por ser fuente de vitamina C y antioxidantes. ¡Cuida tu alimentación!

Fuentes:

Contenido original en http://dbbeebom

Derechos de autor
Si cree que algún contenido infringe derechos de autor o propiedad intelectual, contacte en bitelchux@yahoo.es.


Copyright notice
If you believe any content infringes copyright or intellectual property rights, please contact bitelchux@yahoo.es.