Remedios caseros para el alivio de la menopausia

La menopausia es un proceso natural que ocurre a medida que los ovarios envejecen y producen menos hormonas reproductivas como el estrógeno, la progesterona y la testosterona. Uno llega a la fase de la menopausia solo después de pasar un año sin períodos menstruales. Uno llega a la fase de la menopausia solo después de pasar un año sin períodos menstruales. La menopausia es un cambio importante en la vida de una mujer. En términos simples, es la transición de una etapa reproductiva a una no reproductiva en la vida. La menopausia es un cambio importante en la vida de una mujer. En

 

 

 

Remedios caseros para el alivio de la menopausia

La menopausia es un cambio importante en la vida de una mujer. En términos simples, es la transición de una etapa reproductiva a una no reproductiva en la vida.

Uno llega a la fase de la menopausia solo después de pasar un año sin períodos menstruales.

La menopausia es un proceso natural que ocurre a medida que los ovarios envejecen y producen menos hormonas reproductivas como el estrógeno, la progesterona y la testosterona.

La edad promedio en que las mujeres estadounidenses alcanzan la menopausia es de 52 años, pero puede ocurrir en cualquier momento entre los 45 y los 58 años, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Si bien se cree que la edad está determinada genéticamente, existen varios factores que influyen cuando una mujer llega a la menopausia.

Un estudio de 2011 publicado en Obstetrics & Gynecology Clinics of North America informa que varios factores son determinantes importantes de la edad en que ocurre la menopausia natural.

Dichos factores incluyen datos demográficos, como educación, empleo y raza/etnicidad; factores menstruales y reproductivos, como la paridad y el uso de anticonceptivos orales; factores familiares y genéticos; y factores del estilo de vida, como el tabaquismo, el peso, la actividad física y la dieta (2) .

A medida que el cuerpo pasa por la menopausia, pueden aparecer varios síntomas como resultado de cambios hormonales y de otro tipo.

Estos pueden incluir sofocos, sudores nocturnos, insomnio, sequedad vaginal, aumento de peso, depresión, ansiedad, dificultad para concentrarse, problemas de memoria, piel seca, aumento de la orina, sensibilidad en los senos, dolores de cabeza, infecciones del tracto urinario, masa muscular reducida, articulaciones dolorosas o rígidas. , reducción de la masa ósea, adelgazamiento o pérdida del cabello y aumento del crecimiento del vello en otras áreas del cuerpo como la cara, el cuello, el pecho y la parte superior de la espalda.

No necesariamente experimentará todos los síntomas. Es diferente para cada mujer. Los síntomas pueden durar desde unos pocos meses hasta varios años.

Si bien los síntomas pueden afectar su calidad de vida, tenga en cuenta que la menopausia no es una enfermedad y no hay razón para que haga que su vida sea menos placentera.

Para lidiar con la menopausia, existen muchos cambios simples en el estilo de vida y remedios caseros que pueden ayudar a controlar los síntomas.

1. Mantente fresco

Los sofocos son uno de los síntomas más comunes de la menopausia. Es importante controlarlos, ya que pueden provocar un sueño deficiente, una disminución de la calidad de vida e incluso pueden empeorar los síntomas depresivos.

Para lidiar con los sofocos, debe tomar medidas para reducir la sudoración y bajar la temperatura corporal.

  • Vístase en capas, para que pueda “quitarse” si siente que se está sonrojando.
  • Evite la ropa hecha de lana, seda y otras telas no transpirables, que retienen el calor y aumentan la temperatura corporal. En su lugar, use fibras que permitan que fluya más aire a través de ellas, como el algodón.
  • Permanezca en una habitación fresca y cómoda con aire acondicionado siempre que sea posible. Si no tiene aire acondicionado, siéntese junto a una ventana abierta o use un ventilador de escritorio portátil.
  • Practique la respiración profunda para mantener fresca la temperatura de su cuerpo.
  • Beba más agua para ayudar a regular su temperatura interna.
  • Evite tomar el sol o sentarse en un sauna si es propenso a los sofocos.
  • Evite comer alimentos calientes y picantes, que pueden hacer que sude más.

2. Ejercicio

El ejercicio regular no reducirá los síntomas de la menopausia, pero puede ayudar a aliviar el estrés, mejorar el estado de ánimo, prevenir el deterioro cognitivo y mejorar la calidad de vida.

Además, el ejercicio puede aliviar algunos de los problemas de sueño que experimentan muchas mujeres menopáusicas.

Además, puede reducir los factores de riesgo asociados con las complicaciones de la menopausia, incluidas las enfermedades cardíacas, la inflamación alta, la pérdida ósea o el desgaste muscular y el estrés crónico.

Un estudio de 2014 publicado en Menopause informa que el ejercicio aeróbico de intensidad moderada no alivia los síntomas vasomotores como los sofocos, pero conduce a mejoras en la calidad del sueño, el insomnio y la depresión en mujeres sedentarias de mediana edad. Enbuy Clash Of Heroes1089 Comprar Caballero De La Muerte De Necropolis Coh 3307212814577.html

Un estudio de 2016 publicado en Menopause Review informa que el ejercicio regular y controlado durante 12 semanas se correlacionó significativamente con un cambio positivo en la vitalidad y la salud mental en mujeres menopáusicas.

Trate de realizar al menos 30 minutos de actividad moderada por día, la mayoría de los días de la semana.

3. Respiración profunda

Los síntomas como la interrupción del sueño, los sudores nocturnos y los sofocos se pueden reducir en gran medida practicando la respiración profunda.

La respiración profunda también reducirá los niveles de estrés y ayudará a aliviar la ansiedad y la tensión. Cuando respira profundamente, envía un mensaje a su cerebro para que se calme y se relaje.

Un estudio de 2010 publicado en Maturitas sugiere que el yoga y otras terapias para la mente y el cuerpo, como la respiración profunda, pueden ser beneficiosas para aliviar varios síntomas de la menopausia.

Otro estudio publicado en 2018 en el International Journal of Research in Medical Sciences muestra que la respiración profunda y el ejercicio de caminar fueron útiles para reducir los síntomas de la menopausia.

Practique la respiración profunda durante 15 minutos por la mañana, 15 minutos por la noche y al comienzo de un sofoco.

Para realizar la respiración profunda:

  1. Acuéstese boca arriba en un lugar cómodo. (Puede hacer esto en una posición sentada si está en el trabajo o en algún lugar donde no pueda acostarse).
  2. Pon tus manos sobre tu abdomen y trata de relajar tus músculos.
  3. Inhala profundamente por la nariz, expandiendo tu abdomen y llenando tus pulmones de aire. Cuente lentamente hasta 5 mientras inhala.
  4. Aguanta la respiración y cuenta hasta 3.
  5. Exhala lentamente por la boca y vacía tus pulmones por completo. Nuevamente, cuente lentamente hasta 5 mientras exhala.
  6. Continúe inhalando y exhalando profundamente durante 15 minutos.

4. Linaza

La linaza también puede ser muy útil en el manejo de los síntomas de la menopausia.

Tiene fitoestrógenos, compuestos vegetales naturales que pueden imitar los efectos del estrógeno en el cuerpo y reducir la gravedad de los sofocos.

En un estudio de 2007 publicado en el Journal of the Society for Integrative Oncology, se pidió a 29 mujeres con sofocos que comieran 1,5 onzas (40 gramos) de linaza triturada al día durante seis semanas. Al final del estudio, la cantidad promedio de sofocos se redujo a la mitad y su gravedad se redujo en un 57 por ciento.

El consumo regular de semillas de lino también ayuda a mejorar el estado de ánimo y reduce el dolor muscular y articular.

5. Vitamina E

Para hacer frente a los síntomas de la menopausia, la vitamina E es muy eficaz.

La vitamina E tiene estrógeno y puede eliminar o reducir eficazmente la gravedad de los sofocos en las mujeres menopáusicas. También reemplaza los electrolitos necesarios que el cuerpo pierde al sudar.

Un estudio de 2007 publicado en Gynecologic and Obstetric Investigation concluye que la vitamina E es eficaz para el tratamiento de los sofocos.

Al ser un antioxidante, ayuda a combatir los radicales libres que dañan las células y reduce la inflamación en el cuerpo. También puede reducir el riesgo de depresión, enfermedades cardíacas y aumento de peso, que son comunes durante la menopausia.

  • Una dosis diaria de 400 UI de cápsulas de vitamina E puede ayudar a reducir los sofocos. Tome una cápsula de 200 UI dos veces al día con las comidas. Siempre consulte a su médico antes de tomar suplementos.
  • Además, incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina E, como germen de trigo, almendras, avellanas, aguacate, brócoli, mariscos, calabaza, pipas de girasol y espinacas.

Precaución: no tome vitamina E en dosis altas, ya que puede aumentar el riesgo de sangrado.

6.Ginseng

El ginseng es una hierba eficaz que puede ayudar a tratar varios síntomas de la menopausia.

Puede reducir la aparición y la gravedad de los sofocos y sudores nocturnos en mujeres menopáusicas. También ayuda con otros problemas como pensamiento confuso, problemas de memoria, incapacidad para concentrarse y fatiga. Incluso mejora la sensación de bienestar general y combate el impacto del estrés en tu cuerpo.

Remedios caseros para el alivio de la menopausia

La menopausia es un cambio importante en la vida de una mujer. En términos simples, es la transición de una etapa reproductiva a una no reproductiva en la v

maquillaje

es

https://cdnimages.juegosboom.com/korean-beauty.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-remedios-caseros-para-el-alivio-de-la-menopausia-2840-0.jpg

2022-09-27

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20