Remedios caseros para el crecimiento del cabello en niños

Korean Beauty Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado

  Remedios caseros para el crecimiento del cabello en niños

La pérdida de cabello en los niños suena raro! Es posible que no nos hayamos encontrado con la pérdida de cabello como un problema frecuente en los niños, pero en realidad, algunos niños pueden tener un crecimiento deficiente del cabello y experimentar pérdida de cabello a una edad temprana.

La Asociación Estadounidense de Pérdida de Cabello informa que la pérdida de cabello de los niños es responsable de aproximadamente el 3% de todas las visitas al consultorio pediátrico en los Estados Unidos.

La caída del cabello no lograda por el crecimiento de un cabello sano es motivo de preocupación.

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, todos pierden cabello, ya sean niños o adultos. Es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día.

Una pérdida de cabello puede ser causada por razones que pueden ser médicas o no médicas.

Causas de la caída del cabello en los niños

Puede haber varias razones por las que los niños experimentan pérdida de cabello a una edad muy temprana.

Algunas causas médicas comunes que pueden generar pérdida de cabello en un niño incluyen:

  • La tiña de la cabeza, más conocida como tiña del cuero cabelludo, es una infección por hongos que es la causa más común de pérdida de cabello en los niños. Es una enfermedad contagiosa que puede resultar en parches de calvicie en el cuero cabelludo.
  • El efluvio telógeno es la interrupción del ciclo de crecimiento de los folículos pilosos debido a fiebre alta o estrés. Los folículos pilosos entran en la fase de reposo. Como resultado, el cabello se vuelve frágil y sigue cayendo hasta que persiste el estrés.
  • La alopecia areata es la pérdida de cabello en parches. Esto puede deberse a una predisposición genética a la caída del cabello, factores ambientales o antecedentes familiares de diabetes tipo 1 o artritis reumatoide.
  • La tricotilomanía es un trastorno psicológico caracterizado por un tirón constante y compulsivo del cabello. Este problema de conducta puede deberse al estrés oa la ansiedad.
  • Los problemas relacionados con el sistema endocrino pueden provocar un desequilibrio hormonal, lo que puede inducir la pérdida de cabello en su hijo.
  • Las deficiencias nutricionales como las de vitamina B, biotina, hierro y zinc pueden reducir el crecimiento del cabello de su hijo.
  • Los niños que se sometieron a un tratamiento de quimioterapia también perderán el cabello.

El abuso del cabello también puede causar pérdida de cabello en los niños al dañarlo. Estas prácticas incluyen:

  • Usar productos para el cuidado del cabello que contengan productos químicos agresivos
  • Usar tratamientos de alta temperatura como secadores o alisados.
  • Atar el cabello en colas de caballo apretadas o trenzas.
  • Peinar el cabello mojado.
  • Peinado enérgico que tira del cabello hacia atrás.

Tratamiento para la caída del cabello en niños

Debido a que la pérdida de cabello puede ser causada por varias razones, el tratamiento depende en gran medida de la causa subyacente.

La pérdida de cabello como resultado de infecciones por hongos se puede tratar con champús y medicamentos antimicóticos.

Cuando la causa de la pérdida de cabello de su hijo es la alopecia areata, su médico le recetará corticosteroides tópicos, inyecciones de esteroides o formulaciones tópicas como minoxidil.

Un caso de tricotilomanía requiere asesoramiento psicológico y terapias conductuales para aliviar el estrés de su hijo. También puede hablar con su hijo sobre formas psicológicamente saludables de lidiar con el estrés.

Una pérdida de cabello que ocurre como resultado del abuso del cabello puede ser atendida con prácticas de cuidado del cabello que sean adecuadas para el cabello de su hijo.

Consejos y remedios para la caída del cabello en niños

Una vez que sepa que los problemas de crecimiento del cabello de su hijo son el resultado de una afección médica subyacente, su primer paso debe ser seguir el tratamiento estándar.

Aunque es imperativo que su hijo reciba tratamiento médico para la pérdida de cabello, esto tiene sus inconvenientes. Las recetas estándar vienen con una buena cantidad de efectos secundarios y, cuando se trata de niños, los medicamentos deben recetarse con la máxima precaución. Halo 5 Guardians Película Completa Español Latino - Todas Las Cinemáticas - GameMovie 1080p

Alternativamente, puede adoptar algunos remedios naturales para acelerar la recuperación de la pérdida de cabello y ayudar al crecimiento del cabello de su hijo.

A continuación se describen algunos remedios caseros que nutrirán el cabello de su hijo y lo ayudarán a crecer de nuevo a la normalidad.

1. Practique una buena rutina de cuidado del cabello

Practicar una buena rutina de cuidado del cabello es imprescindible, incluso si el cabello de su hijo es grueso y brillante. Integrar tales prácticas en la rutina de su hijo puede ayudarlo a largo plazo al mantener a raya sus problemas de cabello.

La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda una buena rutina de cuidado del cabello para el tratamiento de la caída del cabello.

Para estimular el crecimiento del cabello en los niños, comience por enseñarles la importancia de una buena rutina de cuidado del cabello.

  • Lave el cabello de su hijo suavemente con un champú natural sin químicos, dos o tres veces por semana. Acondiciona su cabello según sea necesario.
  • Use agua tibia o fría para lavar el cabello de su hijo.
  • Si tiene problemas para desenredar el cabello de su bebé, intente lavarlo con menos frecuencia y use menos jabón.
  • Mantenga el cabello de su hijo humectado usando un buen aceite para el cabello.

2. Masaje con Aceite Caliente

Un masaje con aceite caliente es una de las mejores formas de tratar la caída del cabello en los niños.

Masajear la cabeza mejora el flujo de sangre en el cuero cabelludo y, posteriormente, mejora el desarrollo de cabello nuevo.

La lubricación también ayuda a restaurar la humedad en el cuero cabelludo y el cabello, lo cual es esencial para el crecimiento del cabello.

Un estudio de 2016 publicado en Eplasty corroboró el papel del masaje del cuero cabelludo todos los días durante 4 minutos durante un período de 24 semanas para obtener un cabello más grueso.

Puede usar aceite de coco, almendras, oliva, jojoba o neem para masajear el cuero cabelludo de su hijo. Cuando use aceite de neem, mezcle una cantidad igual de aceite de coco o de oliva.

  1. Caliente el aceite de su elección, para que esté tibio pero no demasiado caliente. Pruebe la temperatura del aceite antes de aplicarlo a los niños para evitar quemaduras.
  2. Aplique el aceite en el cuero cabelludo de su hijo y masajee suavemente.
  3. Ponte un gorro de ducha y déjalo durante 30 minutos o toda la noche.
  4. Lave el aceite con un champú suave.
  5. Haga esto dos o tres veces por semana.

3. Aplicar una mascarilla capilar de grosella espinosa india

Para promover el crecimiento del cabello en los niños, también puedes probar la grosella espinosa india, también conocida como amla.

El rico contenido de vitamina C en la grosella espinosa india ayuda con la caída del cabello. Además, el contenido de caroteno y hierro ayuda a mejorar la salud del cabello y promueve el crecimiento del cabello.

Un estudio de 2017 publicado en Medicina Complementaria y Alternativa sugiere que amla podría desempeñar un papel en la promoción del crecimiento y la salud del cabello.

  • Mezcle cantidades iguales de jugo de limón y pulpa de amla. Aplicar la pasta sobre el cuero cabelludo y masajear a fondo. Ponte un gorro de ducha y déjalo toda la noche. Lave el cabello con champú a la mañana siguiente. Haga esto una vez a la semana para controlar la caída del cabello.
  • Alternativamente, caliente un poco de aceite de coco en una sartén y cocine trozos de amla secos hasta que estén carbonizados. Colar y enfriar el aceite. Masajee el cabello y el cuero cabelludo de su hijo con él. Dejar actuar durante 30 minutos. Lávese el cabello con un champú suave. Haga esto semanalmente.
  • Además, dele a su hijo una fruta amla para comer todos los días para lograr un cabello saludable.

4. Aplicar gel de aloe vera

Otro ingrediente que puedes utilizar de forma segura en el cabello de tu hijo es el aloe vera.

El aloe vera contiene vitamina A, C y E, que promueven el crecimiento saludable del cabello. Además, el aloe vera equilibra los niveles de pH del cuero cabelludo y acelera el crecimiento del cabello.

5. Masaje con una mezcla de hibisco carbonizado en aceite de coco

Una planta de hibisco en su jardín puede ser una bendición cuando se trata de estimular el crecimiento del cabello de su hijo.

Las flores y hojas de la planta de hibisco contienen vitamina A y C, así como aminoácidos que son buenos para el cabello. Estos pueden ayudar a tratar la caída del cabello y promover el crecimiento del cabello en su hijo.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20