Remedios caseros para la garganta seca

Korean Beauty Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado

 

 

 

Remedios caseros para la garganta seca

¡Una garganta seca puede ser realmente irritante!

Puede perturbar su sueño por la noche e incluso dificultar el trabajo durante el día.

Una garganta seca y áspera es un problema común que generalmente es causado por una inflamación de la faringe , un tubo que se extiende desde la parte posterior de la nariz y la boca hasta el esófago que conduce al estómago.

Varios factores pueden conducir a este malestar y dolor en la garganta.

En la mayoría de los casos, ocurre durante los fríos meses de invierno cuando el aire está seco y las infecciones de las vías respiratorias superiores se propagan como la pólvora. También puede ser un síntoma de otras afecciones como mononucleosis, amigdalitis, faringitis estreptocócica, reflujo ácido o ERGE, gripe, resfriado y fiebre del heno o alergias.

A veces, una garganta seca es un signo de algo menor, como dormir con la boca abierta, hablar en exceso, fumar, deshidratación o exposición a contaminantes en el aire.

Algunos de los síntomas de una garganta seca incluyen una garganta seca o reseca que es particularmente mala por la mañana , dificultad para tragar, picazón en la garganta e inflamación de los ganglios a los lados del cuello.

A veces, estos síntomas también pueden ir acompañados de una infección estreptocócica, que también puede causar dolor de cabeza, dolores corporales, fiebre y fatiga general.

Es imperativo que identifiques el motivo de la garganta seca antes de buscar una solución. Mientras tanto, existen muchos remedios caseros efectivos que puede usar para aliviar los síntomas y deshacerse de este irritante problema.

Nota: Si los síntomas persisten por más de unos pocos días, debe visitar a su médico.

1. Hacer gárgaras con agua salada

La forma más sencilla de tratar eficazmente la garganta seca es hacer gárgaras con agua salada.

La sal tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas que ayudan a eliminar cualquier infección microbiana al restringir su crecimiento. También ayuda a sacar la mucosidad y la flema de la garganta y a mantener la boca hidratada.

Además, el agua tibia con sal es un alivio para la garganta.

Un estudio publicado en BMC Health Services Research en 2008 encontró que hacer gárgaras tres veces al día con agua salada está relacionado con una disminución del 40 por ciento en las infecciones del tracto respiratorio superior.

  1. Agregue ½ cucharadita de sal a 1 taza de agua tibia.
  2. Remueve bien para disolver la sal.
  3. Haz gárgaras con esta solución durante unos segundos y luego escúpela.
  4. Repita a intervalos regulares hasta que obtenga alivio de su garganta seca.

2. Miel

La miel puede aliviar los síntomas de la garganta seca, debido a sus propiedades hidratantes y humectantes. También contiene propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antisépticas que luchan contra los microbios que pueden causar una infección y provocar sequedad de garganta.

También funciona como un osmótico hipertónico, lo que significa que ayuda a extraer agua del tejido inflamado y, por lo tanto, reduce la hinchazón.

La miel también es buena para su inmunidad.

  • Mezcle 1 cucharada de miel cruda orgánica en una taza de agua tibia. Remueve bien y bébelo 2 o 3 veces al día.
  • Alternativamente, mezcle 1 cucharada de miel y jugo de limón en una taza de agua tibia. Beba la mezcla lentamente. Bebe esto varias veces al día.
  • Antes de acostarse, agregue 1 cucharadita de miel a un vaso de leche tibia. Bébelo para calmar la garganta seca y ayudarte a dormir mejor.

Precaución: como la miel cruda puede contener bacterias dañinas que pueden causar botulismo infantil, nunca debe dársela a bebés menores de 1 año.

3. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana se puede diluir para hacer gárgaras o se puede agregar al té caliente o a un vaso de agua para combatir una infección y alcalinizar el cuerpo. Este sencillo remedio ayuda con la garganta seca y dolorida causada por una alergia o una infección. Lasaña de patata y brócoli

Debido a sus propiedades antibacterianas, ayuda a combatir los microbios y alcalinizar el cuerpo. También ayuda a mantener el equilibrio del pH en la boca, manteniendo así la boca bien hidratada para prevenir o tratar la garganta seca.

Además, el vinagre de sidra de manzana estimula el sistema inmunológico.

  • Mezcle 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar en 1 taza de agua tibia. Revuelva bien y bébalo dos veces al día para eliminar la sequedad de garganta.
  • Además, puedes hacer una solución para hacer gárgaras con vinagre de sidra de manzana. Mezcle 1 cucharadita de sal y 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar en 1 taza de agua tibia. Haga gárgaras con él varias veces al día.

4. Chicle

Masticar un chicle sin azúcar es una forma simple pero efectiva de tratar la garganta seca. El acto de masticar estimula el flujo de saliva en la boca y la garganta. Una vez que aumenta la producción de saliva, la garganta se humedece, lo que a su vez alivia la sequedad.

Un estudio de 2011 publicado en Dental Research Journal informa que masticar chicle puede afectar la tasa de flujo de saliva, lo cual es importante para la garganta seca.

Masticar chicle sin azúcar también combate la acidez, otra razón común detrás de la garganta seca.

Un estudio de 2005 publicado en el Journal of Dental Research informa que masticar chicle sin azúcar durante 30 minutos después de una comida puede reducir el reflujo esofágico ácido después de la comida.

Si es posible, elija una variedad de goma de mascar sin azúcar para calmar la garganta. Pero asegúrese de evitar la goma de mascar azucarada y con sabor a menta.

Del mismo modo, puede chupar trocitos de hielo, paletas heladas sin azúcar o pastillas para la garganta para ayudar a mantener la garganta adecuadamente húmeda.

5. Olmo resbaladizo

El olmo resbaladizo contiene mucílago, una sustancia similar a un gel que recubre la garganta, alivia el dolor y reduce la irritación. Esto a su vez reducirá la sequedad en la garganta.

También estimula la producción de saliva, lo cual es importante para combatir los síntomas de la garganta seca.

Un estudio de 2012 publicado en el Journal of Investigational Biochemistry informa que la corteza de olmo resbaladizo es efectiva en personas que sufren de laringitis o inflamación de la garganta y problemas de voz.

  1. Agregue 1 cucharadita de la corteza interna del olmo resbaladizo a 2 tazas de agua hirviendo.
  2. Deje reposar durante unos minutos, luego cuele la solución.
  3. Agregue un poco de miel y bébalo lentamente mientras aún está tibio.
  4. Tómelo 2 o 3 veces al día.

También puedes tomar pastillas de olmo resbaladizo que puedes encontrar fácilmente en el mercado.

6. Regaliz

El regaliz es otro remedio que ayuda a deshacerse de la garganta seca. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que alivian cualquier infección que pueda estar causando la sequedad en la garganta.

Sus propiedades antiinflamatorias también ayudan a reducir la irritación en la garganta.

  • Agregue 1 cucharada de polvo de regaliz a 1 taza de agua hirviendo. Tapar y dejar reposar unos minutos. Colar el té y beberlo 2 o 3 veces al día.
  • Además, mezcle ½ cucharadita de regaliz en polvo con un poco de miel y tómelo dos veces al día durante unos días.
  • También puedes chupar algunos caramelos de regaliz para calmar tu garganta.

7. Pimienta de Cayena

Para calmar la garganta seca, la pimienta de cayena también es muy eficaz.

La pimienta de cayena contiene una buena cantidad de capsaicina, un compuesto rico en propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Ayuda a reducir la inflamación en los tejidos de la garganta y trata la infección subyacente. Además, aliviará cualquier dolor que puedas tener.

Remedios caseros para la garganta seca

Puede perturbar su sueño por la noche e incluso dificultar el trabajo durante el día. ¡Una garganta seca puede ser realmente irritante! ¡Una garganta seca

maquillaje

es

https://cdnimages.juegosboom.com/korean-beauty.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-remedios-caseros-para-la-garganta-seca-4673-0.jpg

2022-09-27

 

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20