Remedios caseros para la tos seca

Korean Beauty Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado

  Remedios caseros para la tos seca

La tos es un acto reflejo común que ocurre cuando la mucosidad drena hacia las vías respiratorias. Ayuda a despejar las vías respiratorias de irritantes y mucosidad.

Según un estudio de 2015 publicado en Lung India, la tos puede ser una señal de advertencia de varias enfermedades respiratorias y no respiratorias y es una de las razones más comunes por las que los adultos buscan tratamiento médico.

Básicamente, hay dos tipos de tos: productiva y no productiva. Mientras que una tos productiva produce flema o mucosidad, eliminándola de los pulmones, una tos improductiva (tos seca) no produce flema ni mucosidad.

Una tos seca plantea grandes desafíos de diagnóstico y manejo, debido a la miríada de etiologías y sus muchas causas posibles.

Algunas causas comunes de tos seca son el asma, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), el goteo posnasal y algún tipo de infección viral.

Otras causas menos comunes de tos seca son los irritantes ambientales como el humo, la contaminación, el polvo, el moho y el polen que pueden irritar las vías respiratorias; vivir en un clima seco; uso de inhibidores de la ECA; tos ferina; pulmón colapsado; e incluso cáncer de pulmón en algunos casos.

Independientemente de la causa, una tos seca continua puede tener un gran impacto en su vida cotidiana. Puede hacer que sea especialmente difícil disfrutar de un sueño profundo por la noche.

Para tratar la tos seca, hay muchos medicamentos recetados y de venta libre disponibles, pero tienen muchos efectos secundarios. Puedes deshacerte de tu tos persistente y seca con algunos remedios efectivos para la tos.

Precaución: Siempre busque ayuda médica de emergencia si tiene problemas para respirar o está tosiendo sangre.

1. Miel

La miel es un remedio natural muy eficaz para la tos seca.

Según un estudio de 2007 publicado en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, los padres calificaron a la miel como más efectiva para la tos y la dificultad para dormir asociada con infecciones del tracto respiratorio superior infantil que los medicamentos de venta libre que contienen dextrometorfano (DM), un medicamento para la tos supresor.

La miel activa las glándulas salivales para que produzcan más saliva, lo que a su vez lubrica las vías respiratorias y alivia la tos. También tiene propiedades antioxidantes que combaten la inflamación y aumentan la inmunidad.

  • Mezcle cantidades iguales de miel cruda, jugo de jengibre y jugo de granada. Consume 1 cucharada de esta mezcla 2 o 3 veces al día.
  • Alternativamente, agregue 1 cucharada de miel a una taza de agua caliente o té de hierbas y bébalo dos veces al día.

Precaución: No le dé miel a niños menores de 1 año debido a un mayor riesgo de botulismo.

2. Vinagre de sidra de manzana

Otro remedio casero simple pero efectivo para la tos seca e irritante es el vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar. Este remedio es muy efectivo si su tos seca es causada por acidez estomacal o reflujo ácido. Aneurisma de aorta en caballos: causas, síntomas y tratamiento

  • Tónico: Mezcle 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana sin filtrar y 1 cucharada de miel cruda en una taza de agua tibia. Bebe este tónico dos veces al día.
  • Inhalación de vapor: Mezcle ½ taza de vinagre de sidra de manzana sin filtrar y agua. Lleve la mezcla a ebullición y retírela de la estufa. Colóquese una toalla sobre la cabeza e inhale el vapor durante 3 a 5 minutos por la nariz con la boca y los ojos cerrados. Repita unas cuantas veces al día.
  • Haga gárgaras: mezcle 3 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana sin filtrar y ¼ de cucharadita de pimienta de cayena en una taza de agua tibia y revuelva bien. Use la mezcla para hacer gárgaras 2 o 3 veces al día para aliviar la tos seca y continua.

3. Inhalación de vapor

La inhalación de vapor ayuda a reducir la inflamación en el tracto respiratorio y esto ayuda en el tratamiento de la tos seca. También ayuda en el drenaje de la mucosidad.

Puede agregar unas gotas de un aceite esencial de su elección al agua para aumentar los efectos antibacterianos, antivirales y antiinflamatorios.

  1. Hierve suficiente agua para que quepa en un tazón mediano.
  2. Vierta el agua en el recipiente.
  3. Agregue de 8 a 10 gotas de aceites esenciales.
  4. Agítalo rápidamente para liberar los vapores.
  5. Cúbrete la cabeza con una toalla e inclínate sobre el recipiente para inhalar el vapor.
  6. Haga esto durante 5 a 10 minutos, 2 o 3 veces al día.

Además, una ducha caliente puede aliviar la tos al aflojar las secreciones de la nariz.

4. Hacer gárgaras con agua salada

Otro remedio popular para la tos seca es hacer gárgaras con agua salada.

El agua salada alivia las molestias causadas por la tos y ayuda al dolor de garganta a través de la ósmosis. Ayuda a desalojar cualquier flema que esté colgando y te permite expulsarla fácilmente.

El agua tibia también tiene un efecto calmante en la garganta.

  1. Agregue ½ cucharadita de sal a 1 taza de agua tibia.
  2. Revuelva hasta que la sal se mezcle correctamente.
  3. Haz gárgaras con esta solución durante unos segundos y luego escúpela.
  4. Haga esto 2 o 3 veces al día durante unos días.

5. Jengibre

El jengibre también es eficaz para la tos seca. Al ser un expectorante, te ayuda a expulsar la mucosidad y la flema, además de reducir la intensidad y la duración de los ataques de tos. También ayuda a reducir la inflamación de las vías respiratorias e inhibir la contracción de las vías respiratorias.

Además, tiene propiedades inmunoestimulantes que ayudan a promover una recuperación rápida.

  • Corta el jengibre fresco en rodajas pequeñas y tritúralas ligeramente. Ponga 1 cucharadita de las rebanadas y 1 taza de agua en una cacerola y hierva, luego cuele. Beberlo hasta 3 veces al día.
  • Alternativamente, mezcle 1 cucharada de jugo de jengibre recién extraído y miel cruda. Tome esto dos veces al día durante unos días.
  • Otra opción es masticar jengibre crudo fresco de vez en cuando a lo largo del día.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20