Durante los cambios de estación se puede observar un debilitamiento (natural) del cabello y un aumento de su caída. Pero eso no es todo: los períodos de mucho estrés o una mala alimentación pueden afectar negativamente la salud del cabello. Aquí tienes algunos remedios naturales para espesarlos y fortalecerlos
La vida cotidiana a menudo también tiene consecuencias sobre la salud del cabello , provocando debilitamiento y caída. Las causas pueden ser variadas incluyendo estacionalidad, estrés físico y emocional, desequilibrios hormonales, contaminación, el uso de productos agresivos para el pH de la piel o incluso simplemente mantenerlos en peinados demasiado apretados, mal funcionamiento de la tiroides. o deficiencias nutricionales como la falta de manganeso y vitamina D.
Cuando te das cuenta de que tu cabello es demasiado fino, fino o débil, entonces aquí tienes la necesidad de correr a cubrirte con una solución completamente natural que no te cueste dinero y que sea sobre todo eficaz para solucionar el problema.
Aquí te dejamos 13 remedios naturales para ser usados constantemente para ver resultados sorprendentes en pocas semanas, volviendo a obtener un cabello voluminoso, brillante y robusto.
1. Aceite de Nigella Sativa (comino negro)
El aceite de L'' nigella sativa , más comúnmente conocido como comino negro , ya se usaba en el antiguo Egipto por sus extraordinarias propiedades curativas y antioxidantes . Entre sus múltiples ventajas, también tiene la de reestructurar el cabello quebradizo y debilitado con tendencia a la caída. Este aceite, de hecho, nutre los bulbos estimulando la microcirculación y su capacidad para inhibir el debilitamiento de los folículos pilosos, lo que le permite ser un excelente aliado contra la caída, engrosando el cabello.
Basta con usarlo dos veces por semana haciendo una compresa y masajeando el aceite por toda la cabeza. Dejar actuar 20 minutos y luego lavar el cabello con un champú suave. Para evitar la formación de puntas abiertas, aplicar unas gotas en las puntas del cabello y no aclarar.
2. Aceite de oliva
El aceite de oliva es un ingrediente rico en ácidos grasos (omega 3) que ayudan al cabello a crecer y es una verdadera bendición. Tiene la preciosa propiedad de dar cuerpo y reducir la sequedad.
Se debe verter una pequeña cantidad en la palma de la mano y esparcir por todo el largo asegurándose de masajear bien para que penetre. Es recomendable calentar previamente el aceite y utilizarlo tibio. Simplemente manténgalo aplicado durante 30 minutos o incluso toda la noche y, una vez lavado con un champú suave, ya verá los efectos después de la primera aplicación. Repetir 1 o 2 veces por semana.
3. Aceite esencial de romero
Entre las numerosas plantas medicinales, el romero es el más indicado como remedio natural para fortalecer el cabello y facilitar su crecimiento. El aceite esencial que contiene, de hecho, estimula el folículo y combate la caída. También estimula la microcirculación del cuero cabelludo, favoreciendo el flujo de sangre al bulbo piloso, haciéndolo fuerte, sano, brillante y resistente.
El aceite esencial de romero se puede usar para aplicar fricción sobre el cabello húmedo, dejar actuar durante unos 30 minutos y luego enjuagar con un champú suave.
Alternativamente, agregue 5 gotas de aceite esencial de romero por cada 20 ml de champú, déjelo reposar durante unos días para permitir que el aceite libere sus elementos naturales y luego use el champú como de costumbre.
4. Aceite de ricino
El aceite de ricino L '' es en cambio un buen aliado para promover el crecimiento del cabello debido a sus propiedades antiinflamatorias , antibacterianas y antifúngicas . El aceite de ricino es rico en Omega 3, ácido ricinoleico, vitamina E, sales minerales y proteínas que enriquecen el cabello y lo hacen más fuerte y resistente a los desafíos diarios.
Vierta una cucharada en la palma de su mano y masajee el cuero cabelludo con movimientos circulares y luego continúe en toda su extensión. Si la aplicación es difícil, simplemente dilúyala con aceite de coco que lo aclarará. Cubre tu cabello con una toalla humedecida con agua caliente. Dejar actuar un par de horas y repetir el tratamiento al menos una vez a la semana.
5. Aceite esencial de fenogreco
El aceite esencial de heno griego se extrae de las semillas y hojas de Trigonella foenum graecum , conocido como heno griego. Este aceite esencial se puede agregar directamente al champú. 2 gotas de aceite esencial son suficientes para fortalecer el cabello, evitando que se caiga y haciéndolo más brillante, con cuerpo y voluminoso. El fenogreco también es un excelente aliado contra la caspa. recetas.promocionesycolecciones.com
6. Aceite esencial de jengibre
El aceite de jengibre estimula el crecimiento del cabello, ya que es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos . Un par de gotas son suficientes para verter en el champú que se utilizará en cada lavado. También se puede aplicar directamente sobre el cuero cabelludo antes de lavar el cabello, masajeando profunda y vigorosamente para estimular el flujo sanguíneo al cuero cabelludo. Deje actuar la compresa durante al menos 30-40 minutos y luego proceda con el lavado.
7. Hierba ayurvédica Methi
Esta planta, más conocida como fenogreco , se ha utilizado en medicina desde la antigüedad por sus múltiples propiedades. De hecho, las semillas son ricas en vitaminas, minerales y otros elementos como mucílagos y flavonoides. En cosmética se utiliza para fortalecer el cabello., contrarrestando la caída excesiva. El fenogreco, para ser utilizado en el cabello, debe comprarse en forma de polvo que debe ser hidratado para liberar el mucílago y así disfrutar de las propiedades acondicionadoras e hidratantes. Una cucharada de polvo y aproximadamente 200-250 gramos de agua caliente es suficiente, que se debe agregar gradualmente. El tiempo de hidratación alcanza un máximo de 12 horas a temperatura ambiente. La consistencia final debe ser similar a la de un gel que se puede aplicar sobre la piel después del champú. Luego aplique una película y, después de aproximadamente una hora, enjuague.
8. Hierba ayurvédica de Brahmi
La hierba L '' Brahmi es un remedio valioso para el cuidado del cabello, lo que lo convierte en las raíces más fuertes y el cabello más grueso y resistente. Puedes combinar el polvo con aceite para masajear el cuero cabelludo antes del lavado con champú, o añadirlo en agua muy caliente, dejándolo macerar durante al menos media hora y luego aplicarlo sobre el cabello seco y mantenerlo durante al menos una hora.
9. Hierba ayurvédica Bhringraj
El Bhringraj es una '' antigua hierba ayurvédica utilizada para prevenir y combatir la caída del cabello.
En un bol de vidrio, mezcla el polvo de Bhringraj con agua muy caliente hasta obtener una pasta no demasiado líquida. Tapar la mezcla obtenida y dejar macerar durante 20 minutos. A continuación, aplicar sobre el cabello seco o húmedo y masajear el cuero cabelludo con movimientos circulares. Dejar actuar de 20 a 50 minutos. Luego enjuague.
10. Hierba ayurvédica Cassia
La Cassia , también llamada Henna neutra , se utiliza para dar brillo y suavidad al cabello, aumentando el diámetro del tronco y disminuyendo el daño causado por los tratamientos químicos. Simplemente cree una pasta combinando el polvo de Cassia con agua caliente, para obtener un remedio extraordinario con una función curativa en el cabello. Los reestructura , los fortalece, los disciplina y los pule. Aplicar sobre el cabello limpio y poner un gorro o film transparente y dejar actuar aproximadamente una hora. Luego enjuague con un champú y acondicionador muy suave. La operación debe repetirse una vez al mes.
11. Henna
La henna es un producto natural que se obtiene del secado de las hojas que luego se reducen a polvo y que tiene la capacidad de unirse de forma permanente a la queratina del cabello, creando una especie de película, espesando y estratificando el cabello. Sí, colorea el cabello pero, al mismo tiempo, lo fortalece , dándole grosor. En un tazón, mezcle el polvo de henna con jugo de limón o vinagre hasta que la mezcla esté suave y no demasiado espesa. Luego cubra con film transparente y deje reposar al menos 8 horas. Aplicar la mezcla sobre el cabello lavado y dejar actuar durante una hora, cuidando de cubrir el cabello con un gorro o film. Luego continúa con el lavado.
12. Suplemento natural de mijo
El mijo es un cereal rico en proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer y mejorar el aspecto del cabello, previniendo la caída del cabello y favoreciendo la formación de queratina . De hecho, el mijo forma parte de numerosos complementos alimenticios recomendados en caso de adelgazamiento del cabello y del cabello y las puntas abiertas.
13. Polifenoles
Los polifenoles se extraen de las semillas de uva o del té verde y son potentes antioxidantes . Estos suplementos protegen el folículo estimulando la microcirculación, favoreciendo el aporte de nutrientes esenciales al cabello y favoreciendo así el crecimiento. Basta con tomar 1-2 comprimidos al día, incluso mejor si se combina con vitamina E , entre comidas y con abundante agua.
Remedios para el crecimiento del cabello
Durante los cambios de estación se puede observar un debilitamiento (natural) del cabello y un aumento de su caída. Pero eso no es todo: los períodos de mu
maquillaje
es
https://cdnimages.juegosboom.com/korean-beauty.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-remedios-para-el-crecimiento-del-cabello-1378-0.jpg
2021-06-16

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente