El dolor durante la menstruación es normal. Pero cuando tu regla es tan dolorosa que te debilita o incapacita esto puede ser una señal de algo más grave.
Según el Dr. Luca Smith, especialista en endocrinología reproductiva del Centro Médico de Carolinas en Carolina del Norte, la endometriosis una condición en la cual el tejido que cubre el útero (el endometrio) empieza a crecer en otras partes del cuerpo puede estar causando el dolor.
Hace menos de una década atrás, se pensaba que la endometriosis solamente se daba en mujeres mayores de veinticinco años. Sin embargo con las nuevas técnicas de diagnóstico se ha encontrado la enfermedad en adolescentes.
Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, el número de casos puede estar entre el 1 a 5 por ciento de la población.
Se desconoce la causa de la endometriosis. Los expertos especulan que los fragmentos de las paredes del útero que se sueltan durante la menstruación se atascan y crecen en otras áreas del estómago, incluyendo las trompas de Falopio, los ovarios, y otras partes de la región pélvica.
"La endometriosis puede ser el resultado, en parte, de una condición anatómica que predispone una mujer a la enfermedad", explica Smith. "Pero también puede ser el resultado de una respuesta inmunológica. En cada mujer la endometriosis es diferente".
A algunas jóvenes que les diagnosticaron endometriosis les dijeron que probablemente serán infértiles. Según el doctor Smith, no existe lógica detrás de esto. "Es simple especulación, solamente porque mujeres que son infértiles han sido diagnosticadas con endometriosis, no significa que mujeres con endometriosis serán infertiles.
No existe evidencia científica para pensar esto. Solamente existe la posibilidad de infertilidad si la endometriosis es tan severa que haya causado cicatrices en el sistema reproductivo".
Lo más importante dice Smith, es que hay ayuda disponible. "No es necesario que vivas soportando el dolor ya que hay formas de aliviarlo".
La cirugía laparoscópica, en la cual se introducen unos instrumentos finos a través de unas incisiones minúsculas, sirve para diagnosticar y a veces tratar, mediante la extración de tejido, la endometriosis.
La cirugía dura alrededor de 30 minutos y normalmente requiere que te quedes un par de horas en el hospital antes de volver a casa.
Según Smith , lo primero que se recomienda cuando una joven es diagnosticada con endometriosis son las píldoras anticonceptivas ya que estas tienden a disminuir la densidad de las paredes del útero como también la cantidad de sangre y dolor asociados con la menstruación.
"Si has ido a tu médico o pediatra y el dolor menstrual persiste debes consultar un ginecólogo y en ciertos casos se recomienda que consultes un especialista en endocrinología reproductiva ya que estos pueden diagnosticar mejor la enfermedad y darte el mejor tratamiento".
Según Smith, han habido casos donde ginecólogos han querido extraer el útero o las trompas de Falopio de jóvenes que fueron diagnosticadas con endometriosis siendo que esto no era necesario.
"Los especialistas en endocrinología reproductiva tratan lo más posible de salvar el sistema reproductivo de la mujer.
Si hay algo con la cual no te sientes cómoda, debes tomar control de la situación y pedir que te recomienden a un especialista", dice Smith.
Te puede interesar y:
Cinco medidas para calmar el dolor en los recién nacidos
¿Gimnasia holística en mi propia casa?
La menopausia también tiene cara masculina Camas articuladas
Si la regla te duele más de la cuenta
El dolor durante la menstruación es normal. Pero cuando tu regla es tan dolorosa que te debilita o incapacita esto puede ser una señal de algo más grave. Se
maquillaje
es
https://cdnimages.juegosboom.com/korean-beauty.es/1220/dbmicrodb2-maquillaje-si-la-regla-te-duele-mas-de-la-cuenta-1478-0.jpg
2021-06-16

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente