Tecnología De Producción De Perfumes. - Ok-Perfumes.com

 

Descarga nuestra app para android para saber a que perfumes comerciales corresponden perfumes clones de Mercadona, Lidl, Aldi y Zara

Lo mejor?es gratis y funciona con y sin conexion a internet , asi que no gasta datos y puedes usarlo en sitios sin cobertura

 

 


Tecnología de producción de perfumes. Usar perfume es un gesto cotidiano, un hábito que desarrollamos sin pensarlo mucho. Pero, ¿qué se esconde en tu botella de perfume? La diversidad y complejidad de los ingredientes naturales ha empujado a la industria de las fragancias a ir más allá y aprovechar la infinita abundancia de olores que nos rodean. Una breve descripción de las técnicas tradicionales de elaboración de perfumes…

empleo

grasa absorbente de olores

El enfleurage es una técnica de elaboración de perfumes utilizada desde la antigüedad que se basa en la capacidad de las sustancias grasas para absorber los olores de forma natural. Que este método sea caliente o frío depende de la resistencia de la planta al calor.
Las flores resistentes, como las rosas o los narcisos, se hinchan cuando se exponen al calor. Se sumergen en grasa o aceite precalentado hasta obtener su esencia. Esta sustancia grasa, llamada ungüento, se coloca luego en una licuadora con alcohol para eliminar su olor. Tras múltiples filtraciones para eliminar todo rastro de aceite, obtenemos el perfume absoluto, que es el de mayor concentración de perfume.

 

Las flores frías, hoy casi abandonadas, permiten hacer frente a las flores más frágiles (jazmín o nardo). El principio es el mismo que para el enflorado caliente, pero los pétalos se colocan sobre una fina capa de grasa fría.

Destilación o Hidrodestilación

Aceites esenciales que atrapan el vapor de agua

Esta técnica de elaboración de perfumes es uno de los métodos más antiguos de procesamiento de materias primas. Todavía es el método principal utilizado en las fragancias tradicionales en la actualidad.



Artículo Recomendado:
 
¡10 fragancias frescas y elegantes para elegir!

La destilación se basa en la capacidad del vapor de agua para atrapar los aceites esenciales. En concreto, los ingredientes a destilar (pétalos, semillas, raíces, etc.) se colocan en bandejas perforadas en el alambique. Luego llénalo con agua hirviendo. A medida que sube, el vapor de agua liberado llena los componentes aromáticos de los ingredientes. La gasolina extraída se recupera en el condensador y luego en el separador. El agua se separa de los elementos aromáticos por decantación y los aceites esenciales se pueden recolectar y utilizar.

Extraer

Use solventes volátiles para arrastrar moléculas olorosas

El proceso de extracción surgió en el siglo XVIII y todavía se usa comúnmente en la actualidad. El proceso se lleva a cabo en varias etapas, incluida la disolución del material vegetal en un solvente y luego permitir que se evapore.
Como una lavadora, las plantas se sumergen en un tanque de acero llamado “extractor”. Luego se lavan continuamente con un solvente orgánico generador de olor (etanol o hexano). A continuación, se hierve el disolvente perfumado. Resultado: La evaporación del solvente, que es más volátil que el material extraído de la planta, produce una sustancia grasa: una pasta muy fragante llamada “cemento” para las flores, o “resina” para el material seco (raíces, musgo). Después de varios lavados con alcohol y varios veladuras, el hormigón purificado se convierte en agua pura. Tramites en Ecuador

L’expresión

Una tecnología reservada para los cítricos

Nacido en Sicilia, este método de fabricación sólo se utiliza para los cítricos (la familia olfativa Hespérides)Prensado en frío o prensado en frío para recuperar los aceites esenciales que se encuentran en su pasión. La cáscara se separa de la fruta y se perfora con pequeños agujeros, seguido de un prensado mecánico. Este proceso proporciona una mezcla de aceite aromático y agua. La filtración de este extracto permite finalmente separar la parte acuosa del aceite esencial.
Para que te hagas una idea, ¡se necesitan unos 1500 limones para obtener 1 kg de esencia!



Artículo Recomendado:
 
¿Cómo (bueno) usar perfume?

extracción de dióxido de carbono supercrítico

Dióxido de carbono como solvente para impulsar compuestos olorosos

Debajo de este término un tanto bárbaro se encuentra una técnica más moderna y sofisticada para la elaboración de perfumes que nunca antes. Por ejemplo, puede extraer elementos olfativos de flores y plantas como la rosa damascena (destacada en nuestra etiqueta de fragancia de rosas) o la lila.

El principio se basa en el uso de gas CO2 en estado supercrítico, es decir, ni líquido ni gaseoso, pero a un alto nivel de presión. Luego hablamos de fluidos. En este estado, el gas actúa como disolvente, y una vez sumergido en los pétalos de rosa, se pueden extraer todos los elementos activos sin calentamiento y sin la adición de ningún producto químico. Al final del proceso, el dióxido de carbono se recupera por descompresión, lo que lo convierte en un método muy ecológico ya que es totalmente reciclable.

Ahora que ya conoces todas las técnicas tradicionales de elaboración de perfumes, veamos si acertaste: ¿qué técnicas de fabricación se utilizan para los principales ingredientes de nuestro enkor eau de parfum?





Artículos Relacionados






Tecnología De Producción De Perfumes. - Ok-Perfumes.com

Tecnología De Producción De Perfumes. - Ok-Perfumes.com

Tecnología de producción de perfumes. Usar perfume es un gesto cotidiano, un hábito que desarrollamos sin pensarlo mucho. Pero, ¿qué se esconde en tu bote

maquillaje

es

https://korean-beauty.es/static/images/maquillaje-tecnologia-de-produccion-de-perfumes-720-0.jpg

2024-05-19

 

Tecnología De Producción De Perfumes. - Ok-Perfumes.com
Tecnología De Producción De Perfumes. - Ok-Perfumes.com

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20